Ramsés da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro jugado en La Albuera frente al Mensajero./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

En una competición tan igualada como lo está este grupo V de la Segunda RFEF, todos los equipos están con las ‘orejas tiesas' y sin permitirse un solo partido de relajación si no quieren verse en posiciones clasificatorias poco deseadas. Es el caso de los dos protagonistas del partido que e las 18.00 horas de hoy (y comienza ya a demandarse un cambio de horario teniendo en cuenta que la luz de La Albuera ilumina lo que ilumina), porque Segoviana y Adarve pasan por ser dos de los tres únicos equipos de la liga que han sumado puntos en todos sus partidos, pero si pierden en éste podrían caer incluso hasta mitad de la tabla desde las posiciones de play off en las que ahora se encuentran.
“Somos dos equipos con estilos de juego bien definidos, así que preveo una bonita lucha por ver cuál de los dos se lleva el partido a su terreno”. Ramsés Gil valoraba de esta manera el duelo entre azulgranas y madrileños que aspiran a ser la alternativa al liderato del hasta ahora intratable Talavera, sabedor de que el rival también ha sacado buenos resultados ante equipos de postín, y “es competitivo hasta el extremo”.

ONCE INICIAL, O PLAN DE PARTIDO

 

Con la única ausencia de David López, al que le han reaparecido sus problemas de pubis y difícilmente podrá ser de la partida, la Segoviana afronta el duelo con el resto del plantel disponible, incluyendo a Dani Segovia, muy motivado para jugar ante el que fuera su equipo. No será fácil que el delantero sea titular, pero Ramsés quita mucho hierro a este hecho: “Aunque cuesta convencer a los propios futbolistas y al entorno, nosotros lo que tenemos es un plan de partido, porque estos se ganan normalmente en la última media hora, y no por situar de inicio un once u otro. Los jugadores se ganan los minutos con su trabajo en los entrenamientos, y a partir de ahí nosotros diseñamos un plan para ganar el partido” que de momento no le está saliendo demasiado mal.
Ese plan pasará por dominar el centro del campo, donde la Segoviana ha demostrado tener mucha fortaleza con varios jugadores en un gran momento de forma. De la Mata. Manu, Fer Llorente o Astray así lo ponen de manifiesto “y para nosotros es una bendición poder tener tanto y tan bueno donde elegir porque contamos con seis futbolistas para tres o cuatro posiciones si tenemos en cuenta la del delantero centro en la que también estamos incluyendo a un futbolista del centro del campo”.
La situación clasificatoria es buena, “pero no es algo que deba llamar la atención a estas alturas de la temporada”, porque la Segoviana quiere llegar a las últimas diez jornadas de liga con los jugadores en el mejor estado de forma posible. Así que todo lo que sea sumar será positivo “porque incluso empatando sumas un punto y le restas dos al rival. Son diez o doce puntos que sumas a lo largo de la temporada con los empates, y son los que te pueden ponen en el objetivo que te has marcado. Es fundamental no perder, aunque en ocasiones te lamentes porque te quedaste cerca de la victoria”.