El jugador del Guijuelo cae ante la entrada del centrampista de la Segoviana, Pablo. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La Gimnástica Segoviana se impuso al CD Guijuelo en su primer partido amistoso de pretemporada, por el resultado de 2-1. Buena imagen de los hombres de Manuel González, que consiguieron dar la vuelta al gol que marcó Adri por los salmantinos. Un tanto de Rubén Yubero de penalti y otro del joven Diego Almendáriz valieron para sumar la primera victoria del calendario de preparación.

Los partidos de pretemporada son para los entrenadores, porque por mucho ‘mono’ que tenga el seguidor más acérrimo del equipo, resulta difícil hacer atractivo un Segoviana – Guijuelo de primer partido de preparación, al menos para el conjunto gimnástico. En este caso, que se jueguen los encuentros a puerta cerrada tiene bastante de favor para el aficionado.

De cara al choque que se disputó en un campo de La Albuera al que el ‘tradicional’ hongo de todos los años le ha dejado algunas calvas, Manu González dispuso dos equipos, repitiendo solamente Borao en ambos, la primera parte en el lateral zurdo, la segunda en el diestro. Y en ambos casos de manera lógica, la gasolina del once azulgrana duró alrededor de veinte minutos, en los que trató de llevar el peso del partido con el balón frente a un Guijuelo que, con la defensa muy adelantada, esperaba su momento para ajustar la presión y salir con velocidad a la contra.

La Segoviana del primer tiempo brilló menos que la de la segunda mitad, aunque generó las ocasiones suficientes como para haberse puesto por delante antes de que Adri, en un balón en profundidad en el que le ganó la partida a Viti, transformara el 0-1 batiendo a Carmona en el mano a mano. Gómez, Ivi y Del Castillo dispusieron de claras oportunidades, pero el gol se les negó.

Tras el descanso, la Segoviana fue más reconocible que su oponente, al que le cayeron peor los cambios, y con Adeva generando mucho peligro arriba, no tardó en llegar el gol del empate, que marcó Rubén al transformar un penalti, y el 2-1 que culminó Diego Almendáriz al aprovechar un buen robo de balón.

Con el marcador a favor, el equipo de Manu González estuvo algo más cómodo sobre el campo, con Nogueira realizando un buen trabajo en la medular, cerrando finalmente el encuentro con la mínima victoria gimnástica.

¿El delantero?

Sorprendió en el Guijuelo la ausencia en el campo de Javi Borrego, puesto que el jugador no aparentaba tener problemas físicos. El conjunto chacinero ha firmado a varios jugadores para las posiciones de ataque, y es posible que Borrego esté buscando una salida del club para poder disputar minutos. Teniendo en cuenta que el delantero fue titular con Manu González durante la pasada temporada, y que la Gimnástica busca un jugador ofensivo, no sería descartable su retorno a Segovia.