La Gimnástica Segoviana no tiene jornada de liga prevista para el fin de semana, puesto que la Federación Española de Fútbol quiere que todo el interés se centre en la Supercopa, por lo que tampoco habrá jornada para el conjunto de la División de Honor juvenil.

Por ese motivo Manu González mostró su disposición a que el equipo disputase un partido de entrenamiento frente a otro rival que estuviera en la misma tesitura que la Segoviana, y el club se puso en contacto con el DUX Internacional de Madrid de la Primera RFEF que entrena el segoviano Alfredo Santaelena, con el que la relación es excelente. Tanto que a pesar de que el conjunto madrileño disputó otro amistoso de entrenamiento en Guadalajara en la tarde del jueves, en la mañana del viernes el DUX estaba sobre el campo de La Albuera para medirse al cuadro gimnástico.

El resultado final del partido fue de 1-2 a favor del equipo de superior categoría, que se puso por delante con el gol de Álvaro Montero, que fue respondido por la Segoviana con el tanto marcado por Szymanowski. Ya en los minutos finales del choque, el DUX anotó el 1-2 por medio de Bonaldo.

Evidentemente, las conclusiones más allá del resultado fueron otras, y Manu pudo tomar buena nota del trabajo de juveniles como Ivo a Alexis a la hora de echar una mano al equipo, algo que habrá que tener en cuenta en esta segunda vuelta siendo conscientes de que el club sigue en su idea de no hacer movimientos extraordinarios en este mercado invernal.

El equipo ha terminado la primera vuelta fuera de las posiciones de descenso y de promoción, y si bien es cierto que ha habido importantes altibajos, y que las lesiones han tenido también su influencia, se valora el trabajo realizado por la plantilla, que en los partidos jugados en La Albuera, salvo contadas excepciones, ha mostrado su mejor cara.

Los números

Y tendrá que seguir haciéndolo así si continúa sin ser del todo solvente lejos de La Albuera. La Segoviana es, junto a Arenteiro y Ceares, el único equipo del grupo I de la Segunda División B que no ha ganado todavía fuera de casa, y aunque lejos de La Albuera ha empatado más partidos (cinco) de los que ha perdido (cuatro), se ha echado de menos una victoria sobre todo en partidos que se pusieron de cara.

El equipo ha sumado en casa 15 de los 20 puntos con los que cuenta, pero todavía no conoce la victoria en la liga como visitante

Los 15 puntos tras las cinco victorias que ha conseguido el conjunto gimnástico en La Albuera son los que le han sujetado en la clasificación. Tanto es así que del noveno clasificado hacia abajo la Segoviana es el equipo que más puntos ha obtenido jugando como local, sumando más incluso que Avilés y Bergantiños, equipos situados en posiciones de play off en el caso de los gallegos, o muy cercanas como le sucede al cuadro asturiano.

El conjunto azulgrana ha jugado hasta la fecha ocho partidos en casa y nueve como visitante, así que los números tendrán que igualarse en esta segunda vuelta en la que los de Manu González disputarán un partido más como local. Una pequeña ventaja en una carrera por la permanencia en la que, salvo el Ceares, no hay equipos descolgados.

Renovación con Recoletas

El hospital Recoletas de Segovia ha renovado su colaboración con la Gimnástica Segoviana C.F para la presente temporada 2021/2022 y la próxima campaña 2022/2023.

Para el gerente del hospital de Segovia, Ignacio Cabezón, el convenio es fruto de la apuesta del grupo Recoletas por la promoción del deporte local en todas aquellas ciudades en las que está presente.

Cabezón destacó que para una empresa de salud como Recoletas es fundamental fomentar el deporte. Además, destacó la importancia para el hospital Recoletas de Segovia de poder formar parte del tejido social de la ciudad y colaborar con instituciones y entidades que son referencia para sus vecinos como es el caso de la Gimnástica Segoviana.

En virtud del convenio suscrito, el nombre de Recoletas lucirá en la equipación deportiva y otros elementos promocionales del campo y las instalaciones de La Albuera, y además el hospital Recoletas Segovia será el encargado de la realización de los reconocimientos médicos para el primer equipo y para las categorías inferiores.

Por su parte, Agustín Cuenca destacó el apoyo del hospital “porque todo lo que signifique apoyo es muy bien recibido. Recoletas siempre ha mostrado mucho interés en colaborar con nosotros, su trato con la Segoviana es estupendo y estamos muy agradecidos por el esfuerzo que hacen por continuar con el club”.