Adeva y Del Castillo celebran el primer gol que marcó la Segoviana en su partido frente al Almazán./ ROCÍO PARDOS

Seis partidos ganados de seis disputados, con quince goles a favor y tan solo uno en contra. Los números de la Gimnástica Segoviana en la temporada regular le ha colocado como el mejor equipo de toda la Tercera División.

Pocos clubes se acercan a los números del conjunto gimnástico, y solo uno le iguala: El Leganés B en el subgrupo B del Grupo VII es el único conjunto que, al igual que el gimnástico, cuenta por victorias todos sus partidos, pero con unos números en lo que a goles se refiere que se quedan algo alejados de los que marca la Segoviana, con diez tantos a favor, y tres en contra.

Y no es asunto baladí el inicio de liga del equipo gimnástico si se tiene en cuenta que con sus números logra ser el mejor equipo de los 36 subgrupos de la Tercera División, a los que hay que sumar también los ocho subgrupos de la Segunda Divisón B.

Ni que decir tiene que la Segoviana mantiene con mucha solvencia la ventaja como primer clasificado en el grupo VIII, y ya son once los puntos que tiene de ventaja con respecto al Diocesanos en lo referente a la clasificación para entrar directamente en el Grupo 1 por el ascenso directo.

En esta sexta jornada el Real Ávila logró una valiosa remontada frente al Numancia B, por lo que se confirma en la segunda plaza, a cinco puntos del equipo de Manu González, mientras que en el subgrupo A, Palencia Cristo y Atlético Astorga se confirman como los grandes candidatos a clasificarse con varias jornadas de antelación para pelear por el ascenso directo.

El CD La Granja pide disculpas

La segunda victoria en tres partidos del CD La Granja le lleva de nuevo a ocupar una plaza dentro del grupo 2, que pelearía por disputar el play off de ascenso a Segunda B y evitaría el grupo de descenso. El equipo de Ricardo de Andrés sigue creciendo, y demuestra ser competitivo como para aspirar a no ocupar esa posición en el grupo 3 que tantos clubes desean evitar.

Además, la entidad confía en que no pase a mayores el hecho de que la Guardia Civil cerrara la ventana del bar que estuvo abierta durante el partido que disputó frente a la Cebrereña, que fue presenciado por alrededor de setenta espectadores. El CD La Granja señala que se estaba siguiendo el protocolo del CSD, pero reconoce que la normativa que sacó la Junta de Castilla y León para esta Fase 4 de alerta en la que se encuentran todas las provincias de la Comunidad, prohibía vender comida y bebida en los campos de fútbol, algo que sí se hizo aparte de repartir los carnets, y que se actuó de buena fe, tanto que fue el propio club quien se puso en contacto con la Guardia Civil avisando del partido de fútbol para que se personaran, y que ya se han dado las explicaciones oportunidad en la Subdelegación del Gobierno.

Clasificación Grupo VIII B

1
Segoviana
18
6
6
0
0
15
1
2
Real Ávila
13
6
4
1
1
9
4
3
Diocesanos
7
6
2
1
3
5
8
4
Real Burgos
7
4
2
1
1
5
2
5
CD La Granja
6
4
2
0
2
6
4
6
Mirandés B
6
6
1
3
2
6
9
7
Almazán
6
5
2
0
3
5
9
8
Burgos Promesas
5
5
1
2
2
3
5
9
Arandina
5
4
1
2
1
6
8
10
Numancia B
4
3
1
1
1
6
5
11
Cebrereña
1
4
0
1
3
0
6
12
Bupolsa
0
3
0
0
3
3
8