El delantero Diego Gómez, autor del primer gol protege un balón. / KAMARERO
Publicidad

La Segoviana enfila el play-off con hambre de Segunda B. Así lo corroboró el equipo de Manuel González, que evidenció su buen momento de forma en el amistoso contra el CDA Navalcarnero en La Albuera y se impuso por 3-2. Los goles de Diego Gómez, Rubén Yubero y Álex Conde pusieron en liza el potencial de la Gimnástica ante el campeón del grupo madrileño de la Tercera División de cara a la fase de ascenso, que disputa el próximo fin de semana.

González salió de inicio con Cristian bajo palos; Javi Marcos, Viti, Rui y Rubén, en primera línea; Manu, en el pivote; Astray y Calleja, en la parte alta del centro; Sales y Abad, en bandas; y Gómez, en punta. Pese al calor, los dos equipos se mostraron fuertes en los primeros trances y demostraron que llegan a la fase de ascenso en un alto nivel competitivo. Según fue transcurriendo la primera parte del partido, el choque fue cogiendo color y el cuadro azulgrana comenzó a mover el esférico, con la firme intención de hacerse mandatario del juego; pero fueron los madrileños los que ofrecieron una versión más incisiva, generando un mayor volumen de oportunidades. Sin embargo, al filo del descanso apareció Gómez para poner por delante a los locales con un gol de cabeza (1-0) y los pupilos de González pusieron rumbo a los vestuarios con una mayor comodidad.

En el segundo tiempo hubo cambios por parte de los segovianos. El guardameta David, el defensa Viti y los atacantes Elías, Ivi, Álex Conde, Dani Arribas y Borrego tomaron parte en el once gimnástico. Poco le hizo falta a los azulgrana para ampliar la renta, ya que a raíz de una buena jugada colectiva Rubén marcó el segundo y dejó al Navalcarnero un tanto tocado anímicamente (2-0). Con la superioridad en el electrónico, el entrenador local dio entrada a los jugadores más jóvenes del banquillo Balta y los juveniles Arévalo y Barbudo. Ya en el tramo final, Conde hizo el tercero, un importante gol que le servirá para coger confianza tras ser operado del menisco durante el confinamiento. Se relajaron los locales en el desenlace y el Navalcarnero maquilló el resultado con dos tantos, que dejaron el marcador final en 3-2.

Semana decisiva

Una vez completado los dos partidos de preparación, llega la semana decisiva, en la que el conjunto azulgrana se medirá a la Arandina. Tras las buenas sensaciones que ha dejado en estas dos pruebas, el plantel del González encara la semifinal con inercia positiva. Por otro lado, tanto los de Aranda de Duero como Zamora cayeron en sus últimos encuentros de esta atípica pretemporada. Los de la Ribera cayeron frente al CD Guadalajara (1-0), mientras que los zamoranos lo hicieron contra la Cultural Leonesa (2-1).