Futbol Segoviana Las Rozas KAM6861
Agustín Cuenca (i) junto a Manu González en los prolegómenos de un encuentro./ KAMARERO

Sexto clasificado, con doce puntos de veinticuatro posibles y con tan solo dos derrotas en el año del debut en la Segunda RFEF. Los números de la Segoviana en la categoría son para estar más que satisfecho, al menos en lo que al presidente del club azulgrana se refiere, ya que Agustín Cuenca considera que “todos hubiéramos firmado estar a estas alturas de la temporada en la posición en la que nos encontramos”.

Por ello sorprendió en parte la reacción del aficionado durante el encuentro frente al Pontevedra, en el que el planteamiento fue ampliamente criticado por un sector del público, al que Agustín entiende “porque es comprensible que, en un momento determinado durante un partido, se pueda tener una reacción crítica con respecto al entrenador”. Pero el presidente de la Segoviana no duda un momento en salir a defender a Manu González, “y quiero pensar que a Manu se le valora como se merece. Si alguien ve sus números se dará cuenta de que es el mejor entrenador de la historia reciente de la Gimnástica Segoviana, por lo menos desde que yo tengo memoria, más allá de que al aficionado le pueda gustar más o menos lo que haga en un momento determinado. Debemos cuidar a la gente buena que tenemos, porque a lo mejor nos acordamos de ellos el día que no estén”.

Nada de mirar al pasado

Un aspecto que preocupa a la Junta Directiva de la Segoviana mucho más que la derrota frente al Pontevedra es el apartado de las lesiones “porque el hecho de que falten jugadores que pueden marcar diferencias y aparte haya otros que no tengan competencia en sus posiciones, es algo que se nota en el aspecto más competitivo de la plantilla”. Pero el club no se plantea la posibilidad de acudir al mercado, y Agustín justifica la decisión en base a dos motivos: “Las lesiones de nuestros jugadores no son afortunadamente de larga duración, y económicamente no estamos para mirar nada en el mercado de invierno”.

Tanto es así que el trabajo de la Segoviana lleva centrado desde hace meses en intentar cerrar el presupuesto, que ha sufrido una merma de ingresos por el lado de la masa social, “porque no es que esperáramos llegar al entorno de los 1.500 que se alcanzó la última campaña que el equipo logró ascender a Segunda B, pero la realidad es que no llegamos al millar de socios, y eso en las arcas se nota”. Cierto es que es cierto que a nivel empresarial y de publicidad “hemos tenido una respuesta mejor incluso de lo esperado”, pero es a nivel de socios donde “estamos por debajo de lo previsto”, un hecho que tiene que ver mucho con la pandemia.

Apoyo al juvenil

La actualidad del club también pasa por el equipo juvenil y su complicado inicio de liga en una categoría más que exigente. Agustín lo tiene claro: “Hay que tener en cuenta que de los dieciocho equipos, más de la mitad son filiales de conjuntos de Primera División, que tienen diez veces más presupuesto que cualquier equipo de los nuestros, y que pueden dedicar a la cantera muchos más recursos de los que podemos destinar nosotros”, y tiene aún más clara la solución “que pasa por dar todo nuestro apoyo a los coordinadores, al entrenador y a los jugadores para que puedan conseguir el milagro de sacar al equipo de abajo”.

Convenio con Cruz Roja

La Gimnástica Segovia y Cruz Roja Española rubricaron un convenio de colaboración que refuerza la buena relación ya existente entre ambas entidades. En el protocolario acto de la firma, celebrado en la sede de Cruz Roja, la presidenta Provincial de la entidad, María Teresa Fuentetaja y el presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, valoraron muy positivamente el acuerdo que tendrá una vigencia de una temporada.

El objeto del convenio es regular la colaboración entre Gimnástica Segoviana y Cruz Roja Española para la cobertura sanitaria de los partidos celebrados en La Albuera, así como para la captación de fondos destinados a los fines sociales de la institución en Segovia.

Agradezco en nombre de Cruz Roja a la Segoviana toda la colaboración que venimos realizando recientemente y por la firma de este convenio”, aseguró María Teresa Fuentetaja. “Estamos encantados de poder llegar a acuerdos con clubes tan importantes como la Segoviana, ha sido un paso adelante muy importante para nuestra organización”.

Por su parte, Agustín señaló que “estamos muy agradecidos a Cruz Roja, porque el soporte de la ambulancia es para nosotros un ahorro muy importante de dinero. Nos ponemos a vuestra disposición y daremos difusión y colaboraremos en la medida que podamos en cualquier actuación que se lleve a cabo desde Cruz Roja”.