Segoviana
Formación de la Segoviana en su primer partido de pretemporada frente al Sanse. / NEREA LLORENTE

Con bastante más retraso del esperado, y con un equipo todavía por decidir tras la no inscripción del Extremadura, la Federación Española de Fútbol hizo público el calendario de competición en el grupo V de la Segunda RFEF, que decidió que la Gimnástica Segoviana inicie su segunda temporada en la categoría jugando en La Albuera frente al Atlético de Madrid B el 4 de septiembre.

El filial del Atlético ascendió la pasada campaña desde la Tercera, y el club rojiblanco aspira a lograr el ascenso y, como mínimo, consolidar al equipo en la Primera RFEF.

La Segoviana disputará la segunda jornada fuera de casa frente a ese rival todavía por confirmar (y del que se sabrá su nombre la próxima semana puesto que la Federación ha abierto el período de pujas por la plazas), y repetirá como visitante en la tercera jornada, teniendo como oponente al Leganés B.

 

El equipo juega hoy su segundo amistoso de pretemporada, a las 11.30 horas en La Albuera, frente al CD Numancia

 

Tras las primeras jornadas ante los filiales, el conjunto azulgrana disputará tres encuentros consecutivos ante rivales extremeños, Don Benito, CD Coria y UD Montijo. El desplazamiento más largo de la temporada lo realizará el equipo azulgrana en la undécima jornada, prevista para el 20 de noviembre, viajando hasta La Palma para jugar ante el Atlético Paso. La competición regular finalizará el 14 de mayo, disputándose en los siguientes fines de semana las fase de play off de ascenso y de descenso a Tercera RFEF.

No es el calendario de competición lo que más le preocupaba a Ramsés a estas alturas de la pretemporada “aunque siempre es bueno saber a quién te vas a enfrentar en las primeras jornadas”. Pero el técnico mostró su satisfacción por el rival que tocó en suerte de la primera jornada, “y para mí era imposible tenerlo mejor. Es un gran rival que llegará en una buena fecha, los dos equipos estaremos bien para el debut y lo afrontaremos en casa con mucha ilusión”. Cerrar la liga ante el Unión Adarve que entrena Manu González tiene también su aliciente para el técnico azulgrana, que confía que para ese encuentro ambos equipos tengan cumplidos sus objetivos.

SEGUNDO AMISTOSO

A las once y media de la mañana de hoy la Gimnástica Segoviana se enfrentará en el campo de La Albuera al CD Numancia, otro rival de entidad para una pretemporada gimnástica que se antoja muy exigente al principio, y algo menos fuerte al final.

De nuevo habrá reparto de minutos para todos los jugadores para evitar las sobrecargas, y no es segura la participación de Javier Acuña, que apenas suma un par de entrenamientos con el equipo. Como será habitual en los encuentros de pretemporada que se jueguen en casa, la entrada para los socios será gratuita, y para el resto será de cinco euros, sin reserva de asiento.

FERNANDO LLORENTE ES EL SIGUIENTE

El mediocentro segoviano Fernando Llorente, de 32 años, será jugador de la Gimnástica Segoviana la próxima temporada. Tanto el futbolista como el club ultimaron un acuerdo que permitirá a Llorente afrontar su nueva etapa profesional en la entidad gimnástica después de su paso por el San Sebastián de los Reyes, su último club en la Primera RFEF, tras forjarse una sólida carrera en la Segunda B. Ramsés calificó a Llorente como el “centrocampista total”.