Una semana después del disgusto que supuso perder en El Paso más por deméritos propios que por méritos ajenos, la Gimnástica Segoviana vuelve al campo de La Albuera, al lugar donde se equivoca muy poco, para medirse en la duodécima jornada de liga al Villanovense en un encuentro que medirá a uno de los equipos más goleadores de la categoría frente a uno de los que menos encaja de todo el grupo.
Después de once partidos de competición oficial, hay un hecho cierto: La Segoviana hace muchas cosas bien, con un equipo reconocible, un ataque fluido con muchas llegadas por la banda y una intención clara de dominar los partidos a base de intensidad y buena colocación, y alguna que otra bastante mejorable. El problema es que esos aspectos que puede hacerse mejor están costando sus buenos puntos, y eso es algo que ocupa y preocupa al cuerpo técnico gimnástico.
La debilidad que ha venido mostrando el equipo en las acciones a balón parado, junto con algunos errores puntuales han propiciado los resultados negativos, y aunque Ramsés es consciente de ello, “y al final se trata de minimizar errores, tanto los individuales como los colectivos, porque cuando se repite mucho un mismo error es que algo no va bien”, también es consciente de que esta endeblez en los balones parados “es el mal de muchos equipos”, lo que no quita para que el equipo esté trabajando para corregirlos.

UN RIVAL QUE NO SE DESCOMPONE

Hasta el campo de La Albuera llega el Villanovense, un rival de lo más regular, que no se descoloca en defensa promediando menos de un gol recibido por partido, aunque ello signifique perder algo de presencia ofensiva puesto que salvando el Don Benito y el Yugo Socuéllamos nadie ha marcado menos goles en la temporada. Pero no cabe duda de que el equipo que dirige Manolo Cano sabe rentabilizar muy bien sus goles, porque cada vez que marca, gana.

Ramsés recupera a toda la plantilla para el encuentro frente a un rival que cada vez que marca, gana el partido

La buena noticia para el conjunto azulgrana pasa por la recuperación de todos los jugadores, incluyendo a Dani Arribas, al que sus molestias musculares habían dejado fuera de juego durante el último mes. Carmona suma una semana más de trabajo bajo los palos, y aunque el entrenador gimnástico no quiso dar pistas sus posibilidades de ser titular aumentan. Para conformar el resto del equipo inicial Ramsés tiene más de una alternativa, y no sería en absoluto descartable que realizara tres o cuatro cambios con respecto al equipo que salió a jugar frente al Atlético Paso.
Sea como fuere, la Segoviana no quiere desactivar el ‘modo local’ que le ha llevado a mantenerse imbatido en La Albuera tras ganar cuatro partidos y empatar uno, con la presión alta, el ritmo de juego más elevado posible y el dominio del balón para buscar el ataque por las bandas. Señas de identidad que han conseguido identificar al equipo gimnástico con la afición a la que siempre cuesta más un poco ver en las gradas de La Albuera en esta época del año.