pablo lombo 2
Pablo Lombo, en un entrenamiento. / LEGANES

La portería de la Gimnástica Segoviana no tiene nada que ver con la de Pablo y Facundo, los artífices del penúltimo ascenso, el de 2017 a Segunda B, a la tercera categoría del fútbol nacional. En apenas dos años, los dos titulares de la meta azulgrana han dejado su hueco. Facundo, rumbo al Mar Menor, en 2019, y Christian, al que el club no ha renovado este curso. Carmona, que llegó en 2020 desde la Arandina y se pasó la primera vuelta en el dique seco por lesión, peleará el puesto con Pablo Lombo, el nuevo fichaje, anunciado ayer por el club.

Cuando los socios de la Segoviana preguntaron en la asamblea del 28 de junio por la plantila, invocaron un nombre: Fernán. El gran fichaje de Ramsés Gil y el artífice de la mejor temporada azulgrana, con Abraham García en el banquillo. El presidente, Agustín Cuenca, respondió: “No es sencillo salir al mercado sin dinero, no vamos a ser los primeros en fichar pero es mejor hacerlo bien que rápido”. Con todo, una semana después el club ha anunciado dos fichajes, el de Lombo y el de Sergio Nanclares, delantero procedente del Alcalá.

El conocimiento del fútbol madrileño del cuerpo técnico es el principal activo para que el club se mueva en el mercado. Sin Ramsés, de quien siempre cabía esperar una sorpresa exótica, el perfil de esta temporada es el de jugadores con experiencia en la Tercera Madrileña a los que ofrecer un mejor proyecto deportivo en Segunda Federación. La Segoviana no puede competir en sueldos en una comunidad en la que ciertas plantillas de Regional cobran más que otros clubes de Tercera castellana, pero el escaparate de una categoría superior y la visibilidad de una capital de provincia sirven para paliar la falta de chequera.

Pablo Lombo (Madrid, 1999) procede del CD Leganés B, que también ha ascendido a Segunda Federación. «Para mí es un nuevo reto después de estar tres años en Leganés. Tengo muchas ganas de seguir creciendo, seguir aprendiendo y disfrutar de la Segoviana», explicó el portero en declaraciones a la web del club.

Lombo manejaba ofertas de otros clubes, pero al final optó por la azulgrana, subrayó la Gimnástica. «He seguido mucho a la Sego porque conozco a Abraham García y soy buen amigo de Borao, con el que coincidí en Majadahonda», cuenta. «Lo que ha hecho la Segoviana durante la temporada ha sido una locura», añade Lombo, que se define como un portero y seguro y valiente. «Creo que soy bastante rápido y potente, lo que me ayuda en las acciones aéreas», relata.

Pese a tener en su curriculum doce convocatorias en Primera División y formar parte de varias más en Segunda, Lombo no considera un paso atrás jugar en la Gimnástica. «Siempre he estado con los pies en la tierra y sabía lo difícil que era tener un hueco en Primera o Segunda. No es un descenso de categoría para mí, es un nuevo reto y la verdad es que estoy muy contento e ilusionado», explica.

Lombo que conoce, además de a Borao y Abraham García a David García, actual preparador físico de la Gimnástica, con el que coincidió en su etapa de juvenil en Majadahonda. «Me transmitió muy buenas sensaciones del club y del equipo lo que hace que tenga más ganas todavía de empezar a entrenar», asegura el meta, que acumula 50 partidos en Tercera División.

La portería de la Segoviana cotiza alto. Lombo y Carmona harán lo posible por adueñarse de ella.