pelea helmantico aficionados segoviana salamanca
Un equipo médico atiende al herido en los alrededores del Helmántico. / EFE

Un aficionado, de 40 años, resultó herido en los alrededores del estadio Helmántico, en un enfrentamiento que mantuvieron seguidores del Salamanca UDS y la Gimnástica Segoviana. El altercado tuvo lugar en torno a las 16.20 horas del domingo, 17 de octubre, antes del partido entre ambos conjuntos; y requirió la presencia de la Guardia Civil, además de un equipo de Emergencias 112 con una ambulancia de soporte vital básico para atender al herido.

Desde la directiva de la Segoviana condenaron los actos con un mensaje difundido en redes sociales: “Lamentanos el incidente que ha tenido lugar a las puertas del Helmántico en los prolegómenos del partido. Los que utilizan nuestro escudo y colores como excusa para la violencia no nos representan. Nuestra masa social es extraordinaria y esta situación aislada nos genera tristeza“.

Por otro lado, el Salamanca UDS también mostró su postura contraria a los incidentes: “Actos de tal naturaleza no tienen cabida en este deporte y por ello el club repudia y condena lo sucedido. A su vez, deseamos una pronta recuperación a los heridos. También agradecemos a la Gimnástica su actitud ante las autoridades para condenar estos hechos vergonzosos”.