Hugo Díaz celebra con el banquillo azulgrana su segundo gol en Leganés./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA
Hugo Díaz celebra con el banquillo azulgrana su segundo gol en Leganés./ JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Hugo Díaz fue el protagonista del encuentro que enfrentó a la Gimnástica Segoviana con el Leganés B en el Anexo Jesús Polo, al lograr los tres tantos que consiguió el equipo azulgrana en su primer triunfo fuera de casa de la temporada. El primero llegó de gran cabezazo a pase de Adrián Pérez para enviar a la Segoviana ganando en el descanso; el segundo de potente disparo, y el tercero cerrando una jugada personal cerraba su hat-trick personal. Zekri de falta directa logró el tanto del honor para un filial pepinero que se vio superado por el acierto tanto táctico como de cara a puerta del conjunto de Ramsés Gil.

Comenzó con mucha intensidad el encuentro, con un córner al minuto favorable para la Segoviana botado por Llorente y sin rematador mientras que en la jugada siguiente sería el Leganés B el que inquietase la meta de Carmona con un centro lateral de Álex Gil y remate forzado de cabeza de Navarro por encima del larguero.

UN ASUNTO DE PUNTERÍA

Tras el intenso inicio de partido, la Segoviana tuvo más posesión del esférico, lo que obligó al filial pepinero a replegarse y jugar a la contra. Así, en el minuto 9, un centro de Zekri buscando a Romaric y obligó a la zaga segoviana a despejar a banda. La misma jugada culminó con un remate dentro del área de Álex Gil que se marchó alto.

La intensa defensa gimnástica obligaba a los locales a disparar desde fuera del área, sin puntería, como la que le faltó a Romaric en el minuto 13, cuando tras salvar la salida de Carmona y quedarse algo escorado lanzó a puerta vacía al lateral de la red.

Las jugadas de ataque visitantes pasaban por las botas de Borao que en el 15 habilitaba a Acuña por banda derecha y su centro al corazón del área lo despejaba a córner Alba. No tardó en responder el filial con un centro-chut de Zekri que Carmona desvió a córner por encima del larguero cuando le sobrepasaba.

EN EL MOMENTO PRECISO

El peligro local era patente en cada jugada de ataque y en el minuto 22, un potente disparo de Álex Gil desde la frontal del área fue despejado por Carmona, bien colocado. La Segoviana esperaba su momento, y este llegó en el minuto 26 cuando una contra comandada por Adrián Pérez llegaba a línea de fondo, con un centro al área pequeña que remataba de potente cabezazo Hugo Díaz.

El equipo de Ramsés supo aprovechar cada momento de debilidad de su oponente para abrir la distancia en el marcador y sumar los tres puntos

A partir del tanto visitante, el Leganés B se mostró más nervioso e impreciso en sus acciones. Aun así, Álex Gil remataba fuera a la media vuelta en el 33 y a las manos de Carmona dos minutos después. Poco más se pudo ver y se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

EL REINICIO SOÑADO

Tras el paso por vestuarios no movió ficha una Gimnástica Segoviana que a los 28 segundos de la reanudación lograba el segundo tanto del partido, con un disparo raso de Hugo Díaz que se colaba a la derecha lejos del alcance de Christian.

Los visitantes dejaron entonces la posesión del balón al Leganés B, que era al que le corrían las prisas, buscando los espacios como el que encontró Acuña para rematar raso fuera rozando la cepa del poste izquierdo de Christian, tras un envío de Hugo Díaz que estaba desatado. Así, en el minuto 62 de jugada personal, pisó área y superó al portero local logrando el tercer tanto en su cuenta personal. En el 67, con afición en pie aplaudiendo su actuación, dejó su puesto a Juan De la Mata, que gozaría así de los primeros minutos esta temporada.

Zekri tuvo una falta lateral para inquietar a Carmona pero su disparo no sorprendió al meta del conjunto segoviano que blocó con seguridad contra su pecho el esférico. Tuvo otra oportunidad el lateral pepinero y esta vez sí superó al meta azulgrana por el palo largo, maquillando el resultado. Supo contemporizar el tiempo restante la Gimnástica para no pasar apuros y sacó adelante un excelente resultado con el 1-3 final.