La Gimnástica Segoviana marcha viento en popa en este inicio de temporada en el Grupo I de la Segunda RFEF, segundo en la clasificación tras el Adarve después de haber sumado 11 puntos de 18 posibles. Sin embargo, las lesiones están viniendo a poner una sombra de incertidumbre en este buen hacer gimnástico.

Diego Gómez evoluciona de manera más que correcta de su rotura del cruzado, tanto es así que en las próximas semanas recibirá el alta médica. Pero todavía pasará cerca de un mes y medio antes de que reciba el alta competitiva, puesto que la recuperación total de las roturas del cruzado han pasado ahora de los seis a los ocho meses. Así que, si todo marcha como estaba previsto, el delantero segoviano será el fichaje de invierno del club.

Gómez… y otros tres

Conocedores de esta baja, la entidad reservó la vigésimo segunda plaza para Gómez, mientras que la vigésimo primera fue para el juvenil Alexis, lo que viene a significar que el equipo tiene veinte plazas para afrontar la primera parte de la temporada.

Pero tres ausencias importantes aparecen ahora para restar jugadores a las convocatorias de Manu González. Alexander Szymanowski sufrió hace dos semanas una rotura fibrilar que le tendrá, como mínimo, otras dos jornadas de baja. Aun así, el equipo sumó cuatro puntos de seis posibles tras la baja del argentino, pero el encuentro del pasado domingo frente al Ceares multiplicó por dos el número de jugadores en la enfermería gimnástica.

Álex Conde, hasta la fecha uno de los futbolistas más destacados del conjunto de Manu González, tuvo que ser sustituido por un problema muscular, que tras las respectivas pruebas han revelado una rotura muscular de casi dos centímetros y medio en el cuádriceps femoral izquierdo, afortunadamente sin desgarro, lo que en términos de plazos de recuperación elevarán la misma hasta más allá de las cuatro semanas.

Javi Borrego, la peor lesión

Y, siendo importante la lesión del talaverano, no es la más seria que sufrió la Gimnástica Segoviana el pasado domingo, ya que Javi Borrego también tuvo que ser sustituido por lesión, y sufre un importante problema en los aductores de la zona izquierda, en el que aparece una desinserción del músculo que, dependiendo de la evolución, le va a tener de baja médica un mínimo de tres meses.

El equipo afronta tres intensas semanas con las visitas a los campos de Salamanca y Compostela, más la llegada del Pontevedra a La Albuera

La ausencia de los cuatro jugadores de corte ofensivo deja a la Segoviana con dieciocho jugadores disponibles, si se cuenta a Alexis, de cara a un tramo de la temporada complicado para el equipo azulgrana, que afronta el próximo fin de semana la visita al campo del Salamanca UDS, y tiene como siguientes rivales a los dos equipos gallegos que partían en principio como candidatos al ascenso de categoría como son el Pontevedra y el Compostela.

La única buena noticia de tanta lesión acumulada en el cuadro gimnástico es que todas ellas se han producido en una de las líneas en las que más efectivos suma el equipo. Pero no deja de ser un buen problema que varios de los futbolistas más en forma de la Segoviana vayan a estar de baja unas cuantas semanas.

Con la Asociación Amanecer

Dentro del ciclo de actividades que la Asociación Amanecer lleva a cabo con motivo del Mes de la Salud Mental, el colectivo recibió en la mañana del miércoles la visita de varios de los integrantes del primer equipo de la Gimnástica Segoviana Adeva, Juan de la Mata, Rubén, Szymanowski, Mansour, Rahim, Álex Conde y Diego Gómez, que sobre la cancha del Pedro Delgado departieron con los componentes de la Asociación y jugaron con ellos un encuentro de lo más amistoso.