Equipos de Galicia, Asturias y Madrid, más el Palencia Cristo Atlético y el Salamanca UDS. La reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con presencia de los representantes de los clubes de la Segunda RFEF eligió la composición de los grupos que a partir del 5 de septiembre disputarán la liga 2021/22, y que por 43 votos a 42 decidió que la Gimnástica Segoviana se integre en el Grupo I de los cinco que compondrán la categoría, junto a los representantes de las comunidades antes mencionadas.

El conjunto azulgrana estuvo presente en la reunión, y entre las dos opciones a elegir, votó por la que le integraba en un grupo con los equipos de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Baleares, con desplazamientos económicamente más asequibles. Pero finalmente la Segoviana tendrá que realizar seis viajes a Galicia y cinco a Asturias, un hecho “que en el apartado económico nos supone un trastorno, aunque en el plano deportivo puede resultar bastante más atractivo que otros grupos”, señaló el presidente del club, Agustín Cuenca.

Pontevedra y ‘Compos’, favoritos

En el Grupo I se integran seis conjuntos gallegos (Arosa, Bergantiños, Arenteiro, Coruxo, Pontevedra y Compostela) junto a cinco asturianos (Marino de Luanco, Real Avilés, Ceares y Llanera) y cuatro de Madrid (Unión Adarve, Navalcarnero, Leganés B y Móstoles URJC), más la Segoviana, el Palencia Cristo y el Salamanca UDS que en principio no aparecen como los conjuntos más débiles de una categoría en la que el Pontevedra y el ‘Compos’ se presentan como los principales candidatos al título y rivales por un campeonato que dará el ascenso directo.

Las otras cinco plazas para subir a la Primera RFEF saldrán de un play off que se disputará en sede neutral entre el 22 y el 29 de mayo entre los clasificados del segundo al quinto de cada grupo.

En estos cinco grupos de 18 equipos, descenderán a Tercera RFEF los cinco peores clasificados. El decimotercer mejor clasificado logrará la permanencia y los otros cuatro equipos situados en dicha plaza jugarán otro ‘play off’ a finales de mayo en el que dos de ellos conseguirán la permanencia.

“En Galicia y Asturias hay buenos campos de hierba natural que se adaptan mejor a nuestro juego, Manu se sabe de memoria a los equipos de Madrid, y los dos de nuestra Comunidad son conocidos”, afirma Agustín. Deportivamente el grupo es agradecido, ahora hay que buscar el dinero para afrontar tanto viaje largo.

Manu, el primero

La Gimnástica Segoviana comienza a recoger los frutos de su trabajo en los despachos, y en la jornada de este lunes anunció la renovación del capitán del equipo, Manu Olmedilla, que de esta manera se convierte en la primera incorporación de la plantilla de cara a la temporada en la Segunda RFEF.

El mediocentro cumplirá la decimocuarta jornada vistiendo la elástica del club azulgrana, donde llegó con 18 años. Media vida como jugador de la Segoviana le lleva a afirmar al servicio de prensa de la entidad tras firmar su renovación que “es imposible que me vea con otra camiseta que no sea la de la ‘Sego’”.

Manu es el primer capitán de la plantilla y uno de los líderes de un vestuario que conoce en profundidad, aprendiendo de otros capitanes tan carismáticos como Ramsés, Chema o Anel. Imprescindible para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo gimnástico, señala que la temporada en la Segunda RFEF “es un nuevo reto” que para la Segoviana presenta un objetivo muy claro “como es el de mantener la categoría para, en dos o tres años, poder luchar por el play off de ascenso”.

El capitán confía en que con el final de la pandemia y la posibilidad de ver a buenos equipos en la temporada que comenzará el 5 de septiembre “La Albuera vuelva a ser la de siempre. La afición va a tener la oportunidad de disfrutar con partidos muy atractivos”. Manu es el primero de la lista de renovaciones que irá anunciando la Segoviana en próximas fechas.