El entrenador de porteros Alberto López. / RAYO VALLECANO
Publicidad

La Gimnástica Segoviana apuntala su cuerpo técnico con la incorporación de Alberto López como entrenador de porteros y David García como preparador físico. López, madrileño de 30 años, inició su carrera como formador de guardametas en la academia del Atletíco de Madrid para después pasar por una importante nómina de clubes de la Comunidad como el San Sebastián de los Reyes, el Rayo Vallecano B -con sesiones en el primer equipo-, el Alcobendas Sport, Las Rozas y el conjunto juvenil del Rayo Majadahonda de División de Honor. Por su parte, García, toledano de 31 años, también ha desarrollado parte de su trayectoria profesiones en planteles madrileños como el Alcobendas o el Rayo Majadahonda, en sus categorías inferiores, y la Selección Madrileña.

López llega a la Segoviana “sin necesidad de pensármelo mucho. Me hablaron del interés, pude charlar con Manu González sobre el proyecto deportivo, los objetivos, y me convencieron enseguida”, explica para el departamento de prensa del club. “El proyecto de la Gimnástica me gusta, es ambicioso. Soy consciente de que voy a un club de postín, con buena afición y con un campo de fútbol clásico, de los de verdad”, añade. “Tengo buenas referencias de la ‘Sego’, desde fuera transmite el club una sensación de seriedad muy importante, y la gente es muy cercana con la entidad y transmite su ilusión a los jugadores”, asegura.

El preparador físico David García. / PABLO NORTE

En el caso de García, llega con las ideas claras. “Me parece un reto apasionante, es un club histórico y no me lo pensé ni un segundo. La Albuera es un campo ideal para trabajar, el césped te da un plus que los preparadores físicos valoramos mucho. Ojalá las circunstancias permitan pronto tener espectadores en el campo porque seguro que la afición nos llevará en volandas”, explica; y subraya: “los tres puntos de la jornada uno valen igual que los de la treinta, y los jugadores tienen que estar en un forma óptima durante toda la temporada», sostiene.