Una semana después de llevarse el primer gran alegrón de una temporada que se antoja muy complicada tras ganar al Amorebieta en Urritxe, la Gimnástica Segoviana jugará en La Albuera su primer partido como local en la Primera RFEF. Y lo hará frente a un rival de campanillas como lo es la Ponferradina, “a priori uno de los mejores equipos de la categoría” señaló Ramsés Gil en la previa del partido, y que llegará a Segovia con muchas ganas de resarcirse después de perder por 0-1 ante la Real Sociedad B en El Toralín, “en un partido que por méritos no mereció perder” apuntó el técnico azulgrana. Pero… “en esta categoría, si no aciertas no rascas”.
Ganar el primer partido de la liga en una categoría recién estrenada suele dar un poso de tranquilidad muy grande a la semana siguiente de entrenamientos, y así el conjunto gimnástico ha podido ejercitarse sin mayores complicaciones. Los jugadores del filial continúan reforzando a la plantilla que mantiene la baja de larga duración de Álex Maroto, y las que se espera de menor tiempo de recuperación tanto de Gómez como de Silva, aunque Ramsés todavía habló de semanas cuando se le preguntó por la recuperación del atacante y el defensor azulgrana.
EXPECTACIÓN
El encuentro, que dará comienzo a las siete de la tarde en un campo de La Albuera que prevé una gran entrada, presentará a una Segoviana más que animosa buscando alcanzar ese ‘modo local’ que tan buenos réditos le ha dado en temporadas anteriores, con un fuerte inicio llevando el peso del partido y tratando de desnivelar el marcados en los primeros minutos, y una Ponferradina que, con la baja de larga duración de Nacho Castillo con una rotura del cruzado, intentará ‘tirar’ de veteranía intentando bajarle las pulsaciones al partido con el balón, a la espera de que poco a poco el encuentro se vaya adaptando más a su plan.
La lógica futbolística indica que no se debe tocar lo que funciona, pero en temporadas anteriores Ramsés ya ha dado sobradas muestras de la extrema confianza que tiene en todos los futbolistas de su plantilla, por lo que los cambios en el once inicial no serían nada descartables. Partiendo de la base de que para un recién ascendido todo lo que no sea perder es muy positivo, la Segoviana quiere prolongar un buen momento que le llevó a aguantar un Urritxe las acometidas de un Amorebieta que cerró el partido prácticamente sin chutar a portería para ganar en el tramo final.
RODRIGO SANZ, REFUERZO DE ÚLTIMA HORA
Cuando pocos lo esperaban, la Gimnástica Segoviana anunció la última incorporación con la que cerró el mercado de fichajes. El extremo Rodrigo Sanz Garro llega para reforzar el ataque del equipo azulgrana, sobre todo en el perfil derecho.
Con treinta y un años el jugador va a aportar experiencia y desborde. Rodrigo se define como un jugador al que le gusta jugar en banda, “me gusta jugar al espacio, soy muy vertical. Y tanto en lo personal como en lo deportivo me considero muy trabajador”.
El navarro destacó la rapidez con la que se llevaron a término las negociaciones, “porque recibí la llamada del entrenador, prioricé en mi decisión el proyecto, la categoría, la ciudad, y no me lo pensé dos veces”.
El delantero llega como jugador libre tras formar parte de la plantilla del CD Tudelano en la temporada 2023/24, club en el que también jugó otras tres campañas en distintas etapas. En su dilatada carrera deportiva también ha pasado por el Algeciras CF en dos temporadas. Otros dos cursos en el San Fernando CDI, dos campañas en el CD Calahorra en distintas temporadas y otros conjuntos como el FC Cartagena, CD Mirandés, el Peña Sport FC, el CA Osasuna Promesas o la aventura francesa en Les Genêts d´Anglet Football en la temporada 2014/15. El debut con la Segoviana podría llegar en el día de hoy ya que ha sido incluido en la convocatoria.