La Gimnástica Segoviana comienza en el Cerro del Espino la segunda vuelta de la liga en el grupo V de la Segunda RFEF que promete ser bastante más complicada que una primera vuelta en la que el conjunto azulgrana ha hecho tan bien las cosas que desde prácticamente el inicio de la liga se mantiene en la zona media/alta de la clasificación, instalándose con relativa asiduidad en los puestos de play off de ascenso.
La derrota del pasado fin de semana en el Vicente del Bosque frente al Unión Adarve viene a poner de manifiesto lo mal que se le da a la Segoviana los campos pequeños y de hierba artificial, todo lo contrario del escenario en el que el conjunto gimnástico jugará en la mañana de hoy frente al Atlético de Madrid B, un Cerro del Espino de césped natural y dimensiones más que adecuadas.
El Atlético de Madrid B es uno de los favoritos para conseguir el ascenso de categoría. Con futbolistas de calidad que ya se han adaptado a la categoría, el conjunto que dirige Luis García Tevenet es segundo en la clasificación y el único que parece capacitado para discutirle el título de liga a la UD Melilla. Aunque con seguridad no contará con Pablo Barrios, la nueva sensación del fútbol español tras jugar varios partidos con el Atlético de Madrid en la Primera División, el filial cuenta con futbolistas como Carlos Martín, pichichi de la categoría con nueve goles o Dani González, cedido por el Albacete y que aporta todavía más mordiente al equipo.
Salvo contratiempos de última hora, el cuerpo técnico de la Segoviana tenía muy clara la convocatoria porque las sanciones para Borao y Óscar de Frutos tras las expulsiones del pasado fin de semana habían dejado la lista de convocados con los justos. Adri Pérez y Javi Marcos se perfilan como los integrantes de la zona derecha de la defensa gimnástica, con López y Rubén en el flanco izquierdo. El equipo sufrió la ausencia de Juan de la Mata ante el Adarve, así que entra dentro de lo probable que el mediocentro segoviano entre en el once inicial. En la zona ofensiva, la duda de Acuña se prolongará hasta el final porque la sobrecarga que se produjo hace una semana obliga a ser precavidos, aunque Ramsés anunció que jugará sin problemas.
El del filial rojiblanco será el segundo de los tres partidos consecutivos de máxima exigencia que tendrá que afrontar la Segoviana en este mes de enero, porque el próximo fin de semana el equipo recibirá al Estepona. Afortunadamente el conjunto azulgrana no estará solo en el Cerro del Espino porque alrededor de 150 seguidores gimnásticos estarán en las gradas del campo madrileño para apoyar al equipo.

 

«HAY QUE SEGUIR DISFRUTANDO»

“Cuando la clasificación ahoga, todo el mundo saca el máximo de lo que tiene. Todos empiezan a ganar partidos, a sumar puntos donde no los había, todo se aprieta y al final ves que esto de la segunda no tiene demasiado que ver con lo que se había dado en la primera vuelta. Va a ser tan igualada o más esta segunda vuelta que la primera”. Así se expresó Ramsés Gil cuando se le preguntó por un segundo tramo de la competición en el que las sorpresas suelen estar a la orden del día y los equipos de abajo suelen apretar de firme intentando salir de los puestos de descenso.
Rubén Yubero, uno de los capitanes del equipo, ofrecía una de las claves para que la segunda vuelta sea tan buena como la primera: “Este año estamos disfrutando y sería un error dejar de hacerlo. El equipo está compitiendo muy bien y eso nos ha llevado a no tener el ahogo y la sensación de estar disputando finales en todos los partidos como teníamos el año pasado. Debemos seguir así y disfrutar de la temporada”.
Para el lateral zurdo de la Segoviana, jugar contra el Atlético B “es hacerlo contra una de las mejores canteras de España, y es algo que emociona. Es el equipo con más talento individual de todo el grupo, con jugadores que ya han jugado con el equipo de Primera y nos va a exigir lo mejor de cada uno. Este año estamos viendo que nos está costando mucho jugar en hierba artificial, pero en este caso nos vamos a encontrar un campazo, un rival que no tiene nada que ver con las propuestas que nos encontramos en otras jornadas”.