
La Gimnástica Segoviana escribirá hoy en una página que todavía quedaba en blanco en sus más de noventa años de historia. El encuentro frente al Recreativo de Huelva correspondiente a la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera RFEF tiene mucho de territorio desconocido para el equipo gimnástico, experto en fases de ascenso de Tercera a Segunda B, pero novel en estas lides de superiores categorías.
El respeto mutuo ha marcado las declaraciones de los protagonistas en las jornadas previas al encuentro que dará comienzo a las seis de la tarde en un campo de La Albuera que se prevé lleno en sus gradas después de que más de dos tercios del aforo ya se hayan vendido en los días precedentes. Después de que el director deportivo del Recre, Daniel Alejo, mostrara sus preferencias por la Segoviana en el sorteo de los cruces, la moderación ha sido la nota dominante en las declaraciones posteriores.
Hoy tanto la Segoviana como el Recreativo de Huelva hablarán el campo, y en principio no se espera que ni azulgranas ni albiazules vayan a cambiar su filosofía por jugar una fase de ascenso. Al menos así lo esperaba Ramsés: “Al final, juegas con tu propio modelo y el oponente propone el suyo. Hay momentos en los que no puedes jugar lo que quieres porque el oponente lo hace mejor que tú. Pero nuestra idea inicial no puede cambiar porque creo que no sabemos hacer otra cosa”.
BAJAS EN LOS DOS LADOS
Como quiera que el Recre (que tendrá las bajas de Nacho, Josiel y Bernardo para el encuentro) gusta de tener la posesión del balón, se espera un duelo intenso en el centro del campo, donde la duda estriba en saber si el compañero de Manu será Juan de la Mata o Pedro Astray. Con el Toro Acuña sin poder ayudar, sin Borre y sin Hugo Díaz, las alternativas para la banda izquierda pasan por el trabajo y la verticalidad de Dani Arribas, o el fútbol más asociativo que ofrece Ivo, ya que Plomer por la derecha, Fer Llorente en el enlace y Gómez en la punta aparecen como las opciones más factibles, con Javi Marcos y Óscar de Frutos en el eje de la defensa, más Borao y Rubén acompañando en los laterales.
Ramsés, al ataque: “Nuestra idea inicial de juego no puede cambiar porque creo que no sabemos jugar a otra cosa”
El Recre, del que Ramsés destacó que “equipazo que ha hecho muchos puntos y que tiende a dominar y someter a los rivales con sus juego”, ha recuperado a Iago Díaz a tiempo para el encuentro y en su esquema aparecen como fijos tanto el citado jugador como Rubén Gálvez bajo los palos, Galán liderando la defensa,y Ávila entrando por la izquierda, amén de un centro del campo en el que Núñez, Chinchilla, Peter y Arjona tienen llegada al área, la que pisa con asiduidad el veterano Caballero que ha marcado 13 goles este curso.
La eliminatoria se plantea a 180 minutos, pero el fútbol es imprevisible. Tanto como para propiciar que la Segoviana pueda escribir una de las páginas más brillantes de su historia nada menos que con el equipo de fútbol más veterano de España. Casi nada.
TRESCIENTAS EN TAQUILLA
Finalmente fueron cerca de 2.700 entradas las que han sido adquiridas por los aficionados tanto de la Gimnástica Segoviana como del Recreativo de Huelva en venta anticipada, por lo que serán aproximadamente alrededor de 300 las que se pongan a la venta en la taquilla del estadio de La Albuera. El club recomienda llegar al campo con bastante tiempo de antelación.
EL RECRE, CON «MENTALIDAD GANADORA»
Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, señaló en la previa del encuentro ante la Segoviana que su equipo llegará a La Albuera “con la mentalidad de ganar. Estamos con mucha ilusión para ir a Segovia a buscar una victoria. Queremos competir para intentar ganar, aunque según como se desarrolle el partido un empate puede estar bien”.
El técnico albiazul destacó que en esta clase de partidos “son los detalles los que al final decantan la balanza”, y por ello quiere que sus jugadores estén “a un gran nivel. El equipo ha demostrado solidez cuando ha competido ante los mejores del grupo, aunque en un play off los partidos son diferentes. La Segoviana es un equipo que tiene buenos números en casa, pero ya veremos si son tan alegres y ofensivos como dicen”.