La Segoviana ya tiene una nueva fecha para lograr el ascenso de categoría. Será el sábado 3 de abril, a partir de las cinco de la tarde, cuando el conjunto azulgrana se medirá a la Cultural Leonesa B en el Área Deportiva de Puente Castro en busca del punto que le sea suficiente para celebrar el cambio de categoría hasta la Segunda Federación.

La Federación Española de Fútbol confeccionó los calendarios de las segundas fases en los distintos grupos de la Tercera División, que fueron publicados en la jornada de ayer por las distintas territoriales. Con el próximo fin de semana de descanso, la competición se reanudará el fin de semana del 3 y el 4 de abril y, en el caso del grupo por el ascenso, finalizará el 9 de mayo.

La Segoviana tendrá que realizar dos viajes a León y uno a Palencia, y comenzará la segunda fase en la capital leonesa, recibiendo la jornada siguiente al Astorga, y cerrando esta ‘mini’ primera vuelta en La Nueva Balastera teniendo como rival al Cristo Atlético, el principal candidato para acompañar al conjunto azulgrana en el ascenso de categoría.

Perdiendo se retrasa el ascenso

Con 22 puntos de ventaja sobre Atlético Astorga y la Cultural B, el coeficiente cobra menos importancia a la hora de decidir la primera posición matemática del grupo, ya que la Segoviana es prácticamente inalcanzable para los dos conjuntos leoneses, y solo el Burgos Promesas aparece como el principal oponente en esta desnivelada pelea por el ascenso.

Pero ello no quiere decir que la Segoviana no necesite de ese punto para conseguir de manera matemática una de las dos posiciones de ascenso. Al equipo azulgrana le vale (evidentemente) la victoria y el empate en León para lograr el ascenso matemático, pero no la derrota ni siquiera aunque perdiera o empatara el Burgos Promesas, porque con los números en la mano, la Cultural Leonesa B todavía podría superar al conjunto gimnástico si hace pleno de puntos (lo que le supondría alcanzar un coeficiente de 2’038) y la Segoviana no logra sumar ni un empate en los seis partidos, lo que le dejaría un coeficiente de 2’035.

Más allá de aventuras matemáticas, la certeza es que la Segoviana ya conoce su calendario de competición, y tiene por delante seis jornadas para certificar su ascenso a Segunda Federación, lo que conlleva la clasificación para la Copa del Rey, y también para apuntalar el título de Liga en el grupo octavo de la Tercera. Que no sirve para nada, pero viste mucho.

La Granja, en Salamanca

El CD La Granja iniciará la segunda vuelta de la competición en Salamanca, donde tendrá como oponente al CD Peñaranda en el inicio de la segunda fase de la liga en la que el equipo del Real Sitio jugará partidos a vida o muerte frente a rivales que, al igual que el granjeño, están muy necesitados de puntos para evitar el descenso a la categoría regional de aficionados.

Con once equipos formando el grupo por la permanencia, tan solo los cuatro primeros conseguirán mantenerse en la Tercera División la próxima temporada, por lo que tal y como afirmó el técnico Ricardo de Andrés al finalizar el último partido de la primera fase ante la Segoviana “será muy importante comenzar bien la competición”, para poder mantener las opciones de clasificación entre los mejores del grupo conforme vayan avanzando los partidos, y más teniendo en cuenta que las dos jornadas de descanso que tiene que superar el CD La Granja llegarán en la quinta y la undécima jornada, muy cerca del final de la competición, que para el equipo segoviano llegará el 13 de junio con el encuentro que le enfrentará al Club Deportivo Becerril en el campo de El Hospital.