Tras el empate cosechado en la última fecha en La Albuera frente al Getafe ‘B’ gracias a la diana del juvenil Iker en la recta final, la Gimnástica Segoviana viajará hasta las Islas Canarias para medirse al Mensajero. Una nueva prueba de fuego para el conjunto segoviano que quiere seguir mirando los puestos de arriba de la clasificación. Enfrente, el cuadro canario que, a pesar de estar instaurado en la penúltima posición, encadena ya hasta seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota con Yoni Oujo como máximo artífice. Su llegada al banquillo a finales del año pasado ha cambiado por completo la dinámica a un equipo que ahora vuelve a soñar con la permanencia.
“La semana ha ido con normalidad. El partido del Getafe fue un encuentro en el que la exigencia física fue bastante superior a lo habitual, por lo que las dos primeras sesiones han estado condicionadas por jugadores que arrastraban molestias. Ahora, todo ha vuelto a su cauce y los chicos están bien para afrontar el encuentro frente al Mensajero con la ilusión que se merece”, afirmó Ramsés Gil en la previa del duelo. Un compromiso extraño y atractivo a parte iguales, con un viaje hasta Canarias de por medio sobre el que el técnico del conjunto segoviano afronta como un desafío.
“Es cierto que el viaje puede generar cierta incomodidad por el hecho de pasar por el aeropuerto, pero es bastante mejor que meterse cinco o seis horas de autobús. El Mensajero está en el mejor momento de la temporada con un partido que tanto para ellos como para nosotros está condicionado por las pequeñas dimensiones del campo. Allí no hemos sido capaces de ganar nunca y eso es lo bonito, el cada domingo tener un reto por delante y vamos a ver si conseguimos romper ese maleficio”, comenta Ramsés Gil acerca del conjunto canario que llega con la moral por las nubes y buscará seguir sumando puntos.
“En Adarve empatan en el último minuto y ahí cambian la dinámica por completo. Desde entonces, no han vuelto a perder fuera de casa y en ella son demoledores. Tienen un equipo con un nivel muy alto, con futbolistas que han jugado en Primera y Segunda División y que, además, se ha reforzado muy bien en el mercado. Estoy seguro de que tienen la confianza al máximo y habrá un ambientazo por lo que será un bonito reto para nosotros”, sintetizó el entrenador del conjunto segoviano.
Acerca del planteamiento, Ramsés Gil no ha dado pistas, aunque es sabedor, de primera mano, de la dificultad de afrontar un duelo lejos de La Albuera en esta categoría. “Es un equipo que tiene bastante claro lo que hace en el campo y lo hace muy bien. Tienen gente resolutiva arriba y con muchas capacidades para ganar los partidos. ¿Ir a por el empate? No sabríamos hacer eso. Quedan tres sesiones antes del partido y con los datos que manejamos vamos a intentar que el grado de acierto en el planteamiento sea el máximo posible. Estamos convencidos de que ellos van a intentar llevarnos a su terreno y sabemos que cuando vas fuera de casa toca adaptarse. La idea es poder ponernos por delante en el marcador y que se nos ponga el partido de cara, pero no será fácil.
Un partido para el que Fernando Llorente llega entre algodones y sobre el que Ramsés Gil no ha podido confirmar su presencia después de su lesión frente al Getafe ‘B’. “Fue un golpe muy fuerte y que prácticamente lo ha dejado inmóvil durante un par de días. Ayer ya se ejercitó al margen del grupo y en estas sesiones que nos quedan va a intentar participar con el resto”. Quien sí será de la partida y volverá a la lista será Abel. “Está bien, para poder ya participar y este domingo viajará con el equipo”, confirmó el técnico de la Segoviana que, sobre las novedades en la convocatoria, aseguró que no hay sancionados y vamos a ver cómo evolucionan los tocados. Vamos a intentar llevar a los que mejor estén y consideremos más acorde para este partido”. Sobre Iker, el héroe del pasado fin de semana frente al Getafe, Ramsés Gil añadió que “no sé si estará en la convocatoria, pero tiene las mismas posibilidades que el resto. El hecho de que sea juvenil no es un impedimento, ni para él ni para el resto de los chicos que vienen participando con nosotros”.
Una de las noticias positivas para la Segoviana tras este mercado invernal ha sido la llegada de Sergi Molina, ya que su adaptación fuera del verde y su rendimiento inmediato dentro de él han sido inmejorables. “Cualquier fichaje y persona que llega nueva a Segovia puede generar algo de incertidumbre, pero su aclimatación ha sido muy buena. Es un chico fantástico y el vestuario lo ha acogido muy bien. Si controla ese punto de ansiedad que tienes cuando llevas mucho tiempo sin competir lo lógico es que rindiese cómo lo ha hecho estas semanas. Para nosotros es indispensable que los tres centrales estén a su nivel para poder elegir y tener a disposición a tres futbolistas de máximo nivel de la categoría”.
Junto al técnico, Álex Maroto fue el futbolista que compareció en rueda de prensa en la previa ante el Mensajero. “Va a ser un partido complicado. Ellos llegan en una dinámica positiva y eso a la plantilla los da mucha confianza”, aseguró un canterano que, poco a poco, va sumando más minutos en el primer equipo y se está ganando la confianza de Ramsés Gil. “Estoy con ganas, me veo bien y espero seguir entrando poco a poco. El cambio de posición es algo que me ha venido bien y el hecho de estar al lado de Segovia hace que aprenda muchísimas cosas sobre él que antes no sabía. De aquí a que acabe la temporada mis deseos son seguir teniendo minutos de calidad y poder llegar a ser titular en este equipo”.
Además, para Álex Maroto el empate en la recta final ante el Getafe ‘B el pasado fin de semana da a la plantilla “un toque bastante positivo de autoestima” y concluyó su intervención mandando un mensaje a la cantera gimnástica como reflejo de que las oportunidades en el primer equipo acaban llegando para los que vienen desde categorías inferiores. “Ahora Iker o yo somos el espejo de la cantera. A los chicos jóvenes los diría que lo intenten siempre porque con esfuerzo y si tienes capacidades al final todo es posible en el fútbol”.