Publicidad

La Gimnástica Segoviana afrontará el próximo mes de noviembre el debate más importante sobre su futuro, después de que el club recepcionara un total de 148 firmas de socios en un escrito en el que se solicitaba la convocatoria de una asamblea en la que se realizara una consulta sobre la conveniencia de la conversión de la Gimnástica Segoviana en Sociedad Anonima Deportiva.

Los estatutos del club establecen que el diez por ciento de los socios con derecho a voto pueden solicitar la convocatoria de una asamblea extraordinaria sobre el tema que decidan. Y fue más del veinticinco por ciento de los socios de la Gimnástica Segoviana quienes firmaron la solicitud de convocatoria de una asamblea extraordinaria con un único punto del Orden del Día, como es el de la “Votación para la constitución de una Sociedad Anónima Deportiva ante la posibilidad de que existan propuestas por entidades con ánimo de patrocinios”.

Tras la recepción de las firmas el club se puso manos a la obra para establecer la fecha de la asamblea, y el modo en el que se llevará a cabo la votación. El 9 de noviembre, sábado, aparece como la fecha más propicia para realizar esta reunión de los socios, habida cuenta de que el 10 de noviembre hay elecciones generales, y evidentemente no se quiere hacer coincidir ambas votaciones.

A LA EXPECTATIVA

Como señaló Agustín Cuenca tanto a los socios en la última asamblea, como en declaraciones a esta redacción, la junta directiva de la Gimnástica Segoviana no va a realizar un solo paso sobre la posible conversión en Sociedad Anónima deportiva sin contar con el consentimiento de los socios. Además, se especula con la posibilidad de que el grupo inversor que quería apostar por el club azulgrana se mantiene a la expectativa, rechazando ofertas de otros clubes para que invirtieran en ellos, esperando que los socios de la Segoviana puedan abrir la puerta a que expliquen su proyecto.

En próximas fechas el club realizará la convocatoria oficial a los socios de cara a una asamblea que se plantea como una de las más importantes en la historia reciente de la Segoviana. Atrás quedaron las asambleas en las que la entidad se encontraba cerca del abismo. Ahora la decisión será la de continuar con el club tal y como se conoce actualmente, o cambiarle de manera radical.

CONVOCADOS PARA LA SELECCIÓN UEFA

Los futbolistas de la Gimnástica Segoviana, Adrián Pérez y Dani Abad, han sido convocados para el entrenamiento que la preselección de Castilla y León llevará a efecto en el campo V Centenario de la localidad zamorana de Toro, con el fin de comenzare a preparar la Copa de las Regiones UEFA.

Así lo ha confirmado la Federación Territorial de Fútbol, que ha hecho pública la convocatoria del seleccionador autonómico, Mario Sánchez, quien como novedad ha llamado al abulense David Terleira, el único futbolista procedente de un conjunto de la Regional de Aficionados, ya que el resto de los jugadores forma parte del grupo octavo de la Tercera, con una base de futbolistas del Zamora, con seis integrantes y cinco de Burgos, divididos entre la Arandina y el Burgos Promesas, más cuatro procedentes del Palencia Cristo Atlético, y otros cuarto del Atlético Astorga.

En total serán una treintena de futbolistas los que tomarán parte en este entrenamiento en Zamora para la semana que viene que dará comienzo a las 18.45 horas.