Toma de temperatura a los jugadores de la Segoviana. / KAMARERO
Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió una nueva circular informativa referente sobre la organización y celebración de los play-off exprés de las competiciones oficiales de ámbito estatal, bajo la firma del vicesecretario general Miguel García Caba. En la misma aclara que, de conformidad con las recomendaciones emitidas por las Administraciones Públicas competentes en relación con la Covid-19, los enfrentamientos se jugarán “sin la presencia de público y a puerta cerrada”.

Ante la posibilidad de que la fase de ascenso a Segunda B que disputará la Gimnástica Segoviana en el campo de la Nueva Balastera de Palencia, competición cuya organización se encuentra delegada por parte de la RFEF a la Federación de Castilla y León, pudiera desarrollarse con espectadores, la RFEF subraya que “lo recomendable sería que todos los partidos de los play-off exprés se celebren a puerta cerrada”, con el fin de evitar posibles rebrotes de coronavirus.

En ese sentido la Federación Española llama la atención a las Territoriales y considera que “es preciso seguir trabajando en la finalización de las competiciones deportivas de la presente temporada a la mayor brevedad y con las máximas garantías sanitarias y de seguridad para todas las personas”.

Por ello, la RFEF, respetando las competencias de cada una de las Federaciones Autonómicas, informa que “las consecuencias de muy diversa índole tanto de salud, como jurídicas, de seguridad o de orden público que sean susceptibles de derivarse de la organización y celebración de competiciones futbolísticas oficiales por parte de las Federaciones Territoriales con la presencia de público, serán de la exclusiva responsabilidad de estas”.

Por otro lado, en el caso de que el CD Segosala tenga que disputar finalmente el play-off de ascenso a Segunda B, ocurriría lo mismo; al depender esta competición de fútbol sala a la misma Federación.