Publicidad

El empate conseguido en la cancha del Granollers fue recibido como “la bola extra” para el técnico del conjunto segoviano, Dani Gordo, que consideró que “competir como lo hicimos en una cancha mítica como es la de Granollers, que ha sido sede de unos Juegos Olímpicos, y frente a un oponente que la pasada campaña estaba jugando la Copa EHF, es para estar más que satisfecho”.

El conjunto navero cumplió con el guion previsto para el partido, bajando las pulsaciones en el inicio del mismo, e impidiendo que su oponente pudiera imponer un ritmo alto que llevara al intercambio de goles donde los vallesanos se sienten más cómodos. Y pese a ello, el Viveros Herol se fue al descanso con dos goles en desventaja, en buena medida por la aportación del pivote Adrián Figueras, “que es uno de los pocos jugadores de la Asobal, que no militan en el Barcelona, que juega en la Selección Española, y eso ya quiere decir mucho. En la primera parte nos hizo mucho daño, en la segunda creo que supimos controlarle mejor”.

Porque la realidad fue que el equipo segoviano compitió de manera más que eficiente en la primera mitad “a pesar de algún error que otro”, y realizó de nuevo otro ejercicio de personalidad cuando el Granollers se colocó con tres goles de diferencia en los primeros compases de la segunda parte. El parcial de 0-3 para el Viveros Herol no solo devolvió las tablas al partido, sino que restó confianza al cuadro catalán, llegando los segovianos a situarse con dos tantos de renta, “que no supimos hacer más grande”.

HACIENDO BIEN EL TRABAJO

Aún así, tuvo el Nava la posibilidad de ganar el partido en el último ataque, preparado para que Oleg Kisselev pudiera lanzar. La defensa logró taponar su lanzamiento, pero el equipo segoviano consiguió sumar un punto “de una cancha en la que no creo que los rivales de nuestra liga vayan a conseguir puntuar”, afirmó Dani Gordo, que más allá del empate conseguido, que deja al Nava en la zona más que tranquila de la clasificación, valora que su plantilla vaya creciendo “con jugadores que están dando pasos adelante. Antes que los puntos está el saber competir”. Y si además de ello consigues sumar para ir trabajando día a día la permanencia, mucho mejor. “Queremos competir, mostrar desparpajo y ser humildes”. De momento, objetivo cumplido.