El delantero del CD La Granja Jonan, baja por lesión, se va de los rivales del Burgos Promesas. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El CD La Granja encara un exigente encuentro contra otro rival de la zona alta. Tras medirse a la Gimnástica Segoviana, la plantilla de San Ildefonso visita esta tarde al Burgos Promesas 2.000, tercer clasificado. Las buenas sensaciones que dejó el equipo de Miguel de la Fuente la última jornada, pese a perder (0-1), son el punto de partida para este choque (Castañares 2, 16.30 horas). Además, en una semana en la que tanto se escucha hablar del Mirandés, el conjunto granjeña toma como referencia a su filial -que se encuentra en una situación similar-, al lograr ganar hace dos semanas en este mismo escenario.

El trabajo semanal realizado tras la goleada encajada en Almazán (7-1), parece que sirvió para apuntalar ciertos aspectos en el esquema de los azules con el objetivo de salir de los puestos de descenso. Sin embargo, el gol sigue siendo la asignatura pendiente para los del Real Sitio, que ahora además cuenta con la baja de su máximo artillero Jonatan Angulo ‘Jonan’ (nuevo tantos) al caer lesionado de la clavícula en el último compromiso.

El Burgos Promesas ha subido su nivel respecto a la campaña pasada y lleva todo el campeonato liguero en los puestos de play off. Tras la primera parte del calendario en la que estuvo en la segunda posición, ahora ha pasado a la tercera al adelantarle la Segoviana. La regularidad del equipo gimnástico y el hecho de que solo haya sumado cuatro puntos en las últimas cuatro jornadas le ha dejado en ese puesto que le mantiene con una ventaja de dos puntos en los puestos de para disputar la fase de ascenso.

El cuadro burgalés viene de ganar a La Virgen del Camino a domicilio (1-3), pero antes no pudo superar al Numancia B (0-0), al Zamora CF (1-0) y al Mirandés B (1-2). El triunfo del plantel de Miranda de Ebro en su casa es la referencia que toma La Granja para tratar de sacar algo positivo, unido al trabajo que realizó contra la Segoviana.

JORNADA 26

• Astorga – Numancia B
Hoy, a las 16.30 horas
La Eragudina.
• Júpiter – Mirandés B
Hoy, a las 16.30 horas
Puente Castro.
• Salamanca B – La Bañeza
Hoy, a las 17.00 horas
Tori.
• Tordesillas – Cristo
Mañana, a las 16.30 horas
Las Salinas.
• Becerril – Zamora
Mañana, a las 17.00 horas
Mariano Haro.
• Almazán – Santa Marta
Mañana, a las 17.00 horas
La Arboleda.
• Arandina – Bembibre
Mañana, a las 17.00 horas
El Montecillo.
• Real Burgos – V. Camino
Mañana, a las 17.00 horas
San Amaro.
• Promesas – La Granja
Hoy, a las 16.30 horas
Árbitros: Piñuel Peña
Castañares 2.
• Segoviana – Bupolsa
Mañana, a las 17.00 horas
Árbitro: Juan Bustos
La Albuera.