La jugadora del Unami Cris Carré encara a dos rivales del Villacañas, en el partido del Pedro Delgado. / ROCÍO PARDOS
Publicidad

El Unami CP encontró la recompensa al trabajo de la pretemporada con su primera victoria. El conjunto de Antonio González se impuso al Villacañas por 5-2, en el primer partido disputado en el pabellón Pedro Delgado. Buena imagen del equipo segoviano, que mostró una dinámica versión en ataque y oficio en defensa para dominar el encuentro en sus distintas fases. Y eso que en los primeros segundos se le puso de cara, al recibir un gol en propia puerta.

Sin embargo, la capacidad de reacción de las azules, lideradas por la experiencia y la casta de Laura Llorente, puso el empate en la jugada siguiente nada más sacar del centro de la cancha (1-1). Fueron pasando los minutos y el Unami pasó a controlar los tiempos, estando un punto por encima del cuadro toledano. Adquirió el peso del esférico, mientras que el rival lanzaba alguna contra pero sin determinación.

De nuevo Llorente volvió a generar peligro en el área visitante y sacó un penalti, que terminó transformando Cris Carré (2-1). Esta tanto asentó las bases del trabajo de las sesiones de entrenamiento de González y permitió a las locales sumarse a la parcela ofensiva como mayor claridad. De esta manera llegó el tercero, en una acción en la que el Villacañas acabó marcándose en propio (3-1). A partir de ese momento, las de Toledo subieron la presión y el Unami sujetó sus acometidas con criterio.

Ya en el segundo tiempo, las segovianas ofrecieron un buen comienzo. Más cómodas que en el primer tiempo, tuvieron mayor posesión y Llorente materializó el cuarto (4-1). La notoria ventaja en el marcador se vio también reflejada en la pista, pero el Villacañas reaccionó con un golazo de Rocío Acedo a raíz de un saque de banda. Cerró la contienda Cristina de Andrés con un latigazo de falta (5-2).

Tres importantes puntos, que le sirven al Unami para edificar la nueva campaña. “La sensaciones fueron buenas durante toda el enfrentamiento”, reconoció González; y añadió: “Esta victoria es la recompensa a nuestra idea de juego y a lo que llevamos trabajando desde la pretemporada”.