La prueba de BTT ‘Madrid-Segovia’, aplazada a septiembre

Llegada de corredores de una pasada edición de la ‘Madrid-Segovia’. / KAMARERO
Publicidad
EFE / MADRID

La prueba de BTT ‘Madrid-Segovia’, que tenía prevista su fecha de celebración para el 30 de mayo ha sido trasladada al 12 de septiembre, coincidiendo con la celebración de Festibike, la feria internacional de la bicicleta, decisión tomada debido a la pandemia de la Covid-19. Tras seis ediciones celebradas con 2.000 participantes en cada una, la Madrid-Segovia MTB, una de las pruebas nacionales más importantes de bicicleta de montaña pasará a tener lugar el sábado 12 de septiembre.

La competición pasará a celebrarse dentro del extenso programa de actividades de Festibike, que se celebra en Las Rozas del 11 al 13 de septiembre. Cada participante del evento deportivo contará con dos entradas para visitar la feria y la entrega de dorsales se realizará el viernes 11 en el mismo recinto.

La ‘Madrid-Segovia’ consta de 117 kilómetros y más de 2.340 metros de desnivel acumulado la convierten en una de las pruebas ultramaratón más importantes y exigentes de nuestro país. Una carrera diferente con salida y llegada en diferentes puntos con un recorrido que discurre por la sierra del Guadarrama y el entorno de su Parque Natural. Un comienzo ante la atenta mirada de los cuatro rascacielos más altos de España y un final bajo el histórico arco romano : el Acueducto segoviano.