Publicidad

Las instalaciones deportivas de La Lastrilla albergaron durante esta semana la primera concentración del programa Especialízate en la disciplina de triatlón. Cerca de una veintena de niños y niñas procedentes de las escuelas deportivas de la Diputación participaron en estas jornadas de especialización técnica que comenzaron con los entrenamientos de natación, con el objetivo de volver a retomar la actividad en agua para ir cogiendo ritmo y sensaciones. En concreto, el programa se focalizó en el estilo de crol, aunque no abandonaron el resto de estilos. Así, los participantes recuperaron los entrenos de piscina que se vieron interrumpidos en marzo por la crisis sanitaria.

Los deportistas llegaron desde Muñoveros, Palazuelos de Eresma, Bernuy de Porreros o Cuéllar, entre otras localidades, procedentes de las escuelas de triatlón de Cuéllar y el CD Lacerta, y recibieron la visita del diputado de Deportes, Óscar Moral. Además, las sesiones de carrera y salidas de BTT tuvieron especial atención, siendo breves pero intensos. La técnica de carrera con juegos y bicicleta por las localidades de Espirdo y Bernuy de Porreros se completaron con un acuatlón, como entrenamiento de transiciones a nado y carrera.

La planificación técnica y su desarrollo fue posible gracias a los técnicos del CD Triatlón Lacerta, contando este programa con la colaboración de la Federación de triatlón de Castilla y León y los ayuntamientos de La Lastrilla y Cuéllar, así como los clubes de triatlón de Cuéllar y Lacerta. La segunda concentración de triatlón tendrá lugar del 3 al 6 de agosto, la de tenis los días 6 y 7 de agosto, y la de pádel del 21 al 23 de agosto, momento en el que se dará por finalizada esta edición del programa Especialízate de la Diputación.