27 1
Álvaro Senovilla dialoga con varios jugadores, con Luis de Vega y Patotski en primer término./ AMADOR MARUGÁN

El Viveros Herol Nava, liberado de la presión de no haber conseguido puntuar en la segunda vuelta de la Liga Plenitude tras ganar en la pasada jornada al Abanca Ademar, viaja hasta el pabellón O Gatañal para medirse al Frigoríficos Morrazo Cangas en busca de dos puntos que para Álvaro Senovilla no significarían nada definitivo, “pero sí un espaldarazo bastante grande” en lo que a la consecución de la permanencia se refiere.
El técnico del conjunto segoviano reconoció que el equipo “se ha quitado un peso de encima” tras la victoria frente al Ademar “y eso es algo que se ha notado en los entrenamientos” pese a que la plantilla no ha podido ejercitarse al cien por cien por culpa de los diferentes procesos gripales que han sufrido algunos jugadores, “aunque confío en que todos lleguen a tiempo para el partido”.

UNA PARADA QUE TAPÓ UN BUEN PARTIDO

La parada de Patotski en el último segundo del partido ha sido muy comentada en los círculos balonmanísticos. Tanto que al final el técnico señaló que “no habría que valorar solo la parada de Dzmitry, más que nada porque si el árbitro de fondo tiene la valentía de pitar lo que realmente indicó (saque de banda a favor del Nava) pues no estaríamos hablando de una parada que lo tapa todo, hasta el buen partido que hicimos, porque parece que sólo existe la parada en el partido. Yo creo que para ganar un partido al Ademar hay que hacer muchísimas cosas bien”.
El Frigoríficos Morrazo Cangas logró empatar en el encuentro de ida jugado en Nava de la Asunción, “en lo que fue un punto ganado por nuestra parte porque acabamos la jornada con un punto más del que teníamos al iniciar el encuentro”, y Senovilla valoró la calidad del conjunto gallego “que cada jornada va a ir siendo más peligroso” pese a que las bajas de jugadores como Brandao o Juan del Arco pueda pasarles factura. “Tiene más dinamismo, más jugadores que entran en la rotación y hombres que son relevantes, y más jugando en O Gatañal”, donde el Cangas ha ganado más de la mitad de los puntos.

 

“Cuanto más tiempo tengamos a nuestro oponente elaborando su ataque posicional será mejor para nosotros”

El plan de partido para el Balonmano Nava volverá a pasar por la defensa, “porque cuanto más tiempo tengamos a nuestro oponente atacando en posicional, será mejor para nosotros. Cangas es un equipo muy rápido que aprovecha muy bien los contraataques y por ello debemos estar muy atentos a evitar las pérdidas y llevar el partido a nuestro terreno” afirmó el entrenador navero.
Senovilla valoró la importancia del encuentro en el que Cangas tendrá mucha más presión que el Viveros Herol Nava, “y esa presión es un arma que nosotros tenemos que utilizar a nuestro favor”. Un triunfo alejaría casi de manera definitiva el fantasma de un descenso que queda lejos, pero el técnico no valora metas clasificatorias más altas “hasta que no dejemos cerrado nuestro primer objetivo” que es el de mantener la categoría.

CANGAS, A MÁXIMA PRESIÓN

Por su parte, el entrenador del Frigoríficos del Morrazo Cangas, Nacho Moyano, reconoció que la situación clasificatoria de su equipo es “complicada” y por eso considera “fundamental” ganar el partido contra el Nava para romper la mala dinámica en la que se encuentran.
“Ganar este partido sería como descorchar una botella. Estamos en un momento de máxima presión por la importancia que tienen los puntos, por eso ganar un simple partido serviría como descompresor para poder soltar toda esa tensión o posible presión que pueda haber”, declaró Moyano en la víspera de recibir al Nava.
El técnico gallego consideró que su equipo “no está muy lejos” de ganar partidos pese a que este curso solo ha conseguido una victoria en la liga, en la quinta jornada, ante el Anaitasuna. “Hemos estado muy, muy cerca de conseguir la victoria en muchos partidos. Ahí están esos seis empates que tenemos en el casillero”, recalcó Moyano, quien es consciente de que a los suyos “solo le vale ganar” al Viveros Herol Nava.

«PABLO VA POR BUEN CAMINO»

27 2
Pablo Herranz, segundo por la derecha, el día de su presentación con el BM Nava. / AMADOR MARUGÁN

Álvaro Senovilla fue el primer entrenador que tuvo Pablo Herranz, y por ello conoce de cerca cómo es el jugador navero, y lo que puede ofrecer en el futuro. “Me gustaría que Pablo Herranz fuera un referente en el equipo. Y el trabajo que hacemos con él va en esa línea. Yo siempre he dicho que jugadores como Pablo u Óscar Marugán, que tienen en el DNI como nacimiento Nava de la Asunción, cuentan con algo positivo para ellos porque siempre tendrán el apoyo de su gente, pero también algo negativo, porque muchos ojos les miran aquí y quieren que sean la referencia del equipo. Y eso es algo que les puede pesar. Creo que son dos jugadores que tienen mucho talento”.
Por ello entra dentro de la lógica la renovación del pivote, del que el entrenador de Viveros Herol Nava piensa que “puede llegar a ser muy importante en el futuro. Pero si no prima la paciencia en su formación en un puesto tan difícil como es el pivote podría resultar un jugador que no da el rendimiento que yo creo que puede dar. Lo que estamos intentando con él es que vea este proyecto como un proyecto de futuro. Nos gustaría que fuera un gran referente en el equipo y en la liga. Creo que va en un buen camino, porque es un jugador que tiene mucho talento, pero sobre todo hay que tener paciencia, tiene que aprender de muchos compañeros. Lo que intentamos es que cuando Pablo explote, esté preparado para no bajarse de ese pedestal de jugador importante nunca más”