
Arranca la pretemporada del Segosala Femenino. Tras unas merecidas vacaciones, las jugadoras se reunieron de nuevo en el pabellón Pedro Delgado el pasado martes. Allí, les esperaba su entrenador, Agustín Pérez, quien ha diseñado un minucioso plan de trabajo para poner a tono al equipo antes de la nueva temporada. Esta será la segunda que disputen en la división de plata, después de que el año pasado irrumpieran con fuerza en la categoría, logrando un meritorio cuarto puesto. Sin embargo, Pérez llamó a la prudencia.
Y es que, según advirtió, “los rivales ya nos conocen, no lo vamos a tener nada fácil”. El preparador prefiere no marcarse un objetivo demasiado claro ni demasiado ambicioso, consciente de que “cuando aspiras a una meta muy grande, puede ocurrir que se haga imposible ya durante las primeras jornadas y, entonces, las jugadoras pierdan la motivación”. Consciente de que repetir los loables resultados del año pasado va a ser un formidable desafío, Pérez enfatizó la importancia de “ser competitivos” para que, al final del curso, puedan sentirse “orgullosos del trabajo realizado”. “El nivel de resultados siempre me ha parecido lo de menos, ya que no depende solo de nosotros”, añadió.
Por otra parte, Pérez señaló algunos elementos concretos del juego que pretende reforzar durante estas semanas. “Hay que mejorar la concentración defensiva y la contundencia en la defensa de las jugadas a balón parado”, explicó. Todo ello, por supuesto, sin olvidarse de potenciar las cualidades que permitieron alcanzar la cuarta plaza el año pasado.
Para ello, ha planteado una pretemporada que supondrá un verdadero desafío para las jugadoras. De hecho, en los dos primeros amistosos se enfrentarán con dos de los conjuntos más exitosos de Primera División: el Alcorcón y el Futsi, cuarto y campeón respectivamente la pasada temporada.
El encuentro contra el cuadro alfarero tendrá lugar mañana en Alcorcón, en las instalaciones de Los Cantos, mientras que el Futsi visitará a las segovianas en el Pedro Delgado el día 22. Aunque el flamante campeón no dispondrá de sus mejores activos debido a los compromisos internacionales, a buen seguro que este encuentro supondrá un enorme reto para el cuadro de Pérez. Después, el equipo se concentrará en Santander el 3 y 4 de septiembre para disputar un par de partidos contra el Muslera y el Mioño, que también compiten en Segunda División. El último compromiso de la pretemporada lo tendrán en el Pedro Delgado: la Segosala Women’s Cup, el 10 de septiembre. “Con todo esto, pensamos llegar a tono para el partido de la Copa de la Reina, que será dentro de un mes”, aseveró Pérez.
Altas y bajas
Para la nueva temporada, el Segosala pierde a dos jugadoras: Anina y Tato. Esta última se incorpora al cuerpo técnico, haciendo labores de preparación física, mientras que la primera deja el fútbol sala debido a compromisos laborales.
En cuanto a las altas, Miri, del filial, se incorporará definitivamente a la disciplina del primer equipo. Además, también se ha producido el fichaje de María Díez Lucas, que comienza su segunda temporada en el Segosala tras un impás fuera de la competición. Aunque estaban pendientes del fichaje de alguna portera de garantías, parece que, por ahora, no habrá más incorporaciones y que el míster tendrá que elegir de entre lo que tiene para confomar el primer cinco inicial.
“Es una plantilla corta”, admitió Pérez, “pero eso nos permitirá dar cancha a la gran nómina de futbolistas jóvenes que tenemos”. Hay un total de siete jugadoras sub23 que pueden subir al equipo y “lo que queremos es crear competencia interna para que mejoren tanto la primera plantilla como el filial”, sentenció.