
Los aficionados del mountain bike ya pueden marcar una nueva fecha en sus calendarios con el anuncio oficial de la vuelta de Red Bull Holy Bike, que tendrá lugar de nuevo esta primavera.
Como no podría ser de otra manera, la estación segoviana de la Pinilla Bike Park, será la anfitriona de honor de lo que será la séptima edición de la mayor reunión de riders del país. El evento, que tendrá lugar durante el fin de semana del 20 y 21 de mayo, seguirá fiel a su lema 3×1, que lo hace único entre todos los amantes del MTB: tres disciplinas (Enduro, Downhill y Avalancha), una sola bicicleta.
Dos días de bikepark, bajadas cronometradas, cena con fiesta y DJ invitado, bajada nocturna, sesión de saltos en el Airbag, además de la gran bajada en Avalancha, son algunas de las actividades que hacen diferente a este evento.
Además del formato competitivo, una de las principales claves del éxito de esta carrera está, sin duda, en el ambiente que se respira entre los riders. Amateurs, pros y campeones del mundo compartiendo en un mismo lugar su pasión por la bicicleta de montaña.
En la edición pasada de Red Bull Holy Bike, Ángel Suárez, triple campeón de España en descenso y top 10 mundial, así como la jovencísima Kira Zamora, actual campeona de España de DH, conquistaron las laderas de la Pinilla en un fin de semana que estuvo marcado por la diversión. “Me gusta sobre todo que, a pesar de ser una carrera con cronómetro, se nota que todo el mundo viene a disfrutar y pasárselo bien”, comentó el rider gallego, que se estrenaba por primera vez en el evento.