Los organizadores del torneo, junto con los representantes institucionales momentos antes de la presentación oficial de la Pinares Cup. /DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Publicidad

La Pinares Cup, competición que organiza la Asociación ADID en tres sedes, cerrará su cuarta edición con la competición que tendrá como escenario el campo de Los Pinos, en San Rafael, donde en ediciones anteriores se vivieron momentos muy emocionantes con la participación de los conjuntos de cantera de equipos de postín como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valencia o el Celta de Vigo, y que en 2019 espera vivir, cuanto menos, la misma intensidad con la participación de 32 equipos repartidos en las categorías benjamín y alevín.

Ilusionados con el torneo se mostraron tanto el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, como el diputado delegado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Óscar Moral, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, y el presidente del Club Deportivo Arcángel, Luis Rivero. Y es que sin la aportación de la Diputación y del Consistorio espinariego el campeonato sería imposible de llevarse a cabo, como tampoco podría hacerse sin el trabajo de los miembros del CD Arcángel. El trabajo de todos ellos, y de un equipo organizativo siempre a la altura y con ganas de mejorar, ha hecho posible una cuarta edición que se pretende sea la última en la que el torneo tenga dimensión nacional.

 

VOCACIÓN INTERNACIONAL

Por ello, durante la presentación se desveló que ya han comenzado los contactos con clubes de Francia e Italia para sentar las bases de su participación en la quinta edición de un torneo que Luis Rivero calificó de “consolidado” con la presencia de conjuntos procedentes de Castilla La Mancha, Madrid y Castilla y León, incluyendo lógicamente a los equipos segovianos como el Real Sitio CF y la UD El Espinar, así como el Arcángel.

El campo de Los Pinos será el único escenario de los 72 partidos que desde el próximo viernes y hasta el próximo domingo se irán disputando en una maratón de encuentros perfectamente sincronizada. Además, el Ayuntamiento de El Espinar mantendrá abiertos tanto el polideportivo como la piscina para que los participantes puedan descansar y prepararse para los encuentros.

En el torneo participarán equipos de la cantera del Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Celta

Si para la Diputación Provincial la Pinares Cup es un campeonato de apoyo obligado “como hemos hecho en años anteriores, porque es una suerte para nuestra provincia ser una de las sedes de este evento” afirmó Miguel Ángel de Vicente, para el Ayuntamiento de El Espinar resulta “el evento que más acogida tiene en el municipio, el que más nos deja, y el que supone un impacto económico mayor”, señaló el alcalde Javier Figueredo, que puso de manifiesto que el medio millar de jugadores benjamines y alevines que disputarán el torneo suponen el doble, o el triple, de personas que les acompañan, “lo que supone que llenemos los establecimientos hoteleros no solo del municipio, sino de otros cercanos, creándose un gran ambiente. Para nosotros supone un gran escaparate hacia el exterior”.

Con el terreno de juego de Los Pinos dividido en dos campos de fútbol 7, la competición se iniciará a las seis de la tarde del viernes, prolongándose la primera jornada hasta pasadas las ocho de la tarde, para continuar el sábado desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, con doce intensas horas en las que se disputarán 40 partidos.

Ya en la jornada del domingo, también a las nueve de la mañana dará comienzo la jornada, con la celebración de los cuartos de final, las semifinales, y las dos finales del torneo, que finalizará con la entrega de trofeos a partir de las 16.15 horas.