Marcha cicloturista Pedro Delgado de la edición de 2019. / NEREA LLORENTE

La primera edición de la marcha La Perico ‘A tu manera’ surge como alternativa a un evento que congrega a más de 2.000 corredores. La organización plantea una alternativa virtual y solidaria, con una inscripción individual de cinco euros que donará a Unicef. Los participantes podrán registrar sus tiempos en los dos recorridos habituales (de 163 y 118 kilómetros, respectivamente) entre el 25 de noviembre y el 10 de junio de 2021.

“Seguramente no tendrás las mismas sensaciones, pero creo que es una buena idea para sentirte motivado para cuando volvamos a la normalidad”, subraya Pedro Delgado en su web oficial.

No es necesario arrancar desde el Acueducto, pudiéndolo hacer desde otro punto que sea parte del recorrido ‘oficial’. Los organizadores recomiendan salir desde el pabellón Pedro Delgado. En este caso, se penalizará con 6 minutos, al ahorrar dos kilómetros y 85 metros de desnivel, pero evitará tráfico para aquellos que busquen buenos tiempos. Para quienes Segovia pille lejos, los organizadores aceptarán un perfil similar siempre que tenga la misma distancia y desnivel acumulado positivo: 3.297 metros en el largo y 2.225 en el corto. Habrá penalizaciones de tiempo por cada metro por debajo.

“Muchos necesitamos tener retos y que la Covid no nos amargue un desafío que nuestros cuerpos y cabezas necesitan de vez en cuando para sentirnos bien”, subraya Delgado, que invita a “picarte con amigos o extraños sobre la bicicleta”.