Foto de familia de los segovianos galardonados por la Peña ‘Villa de Cuéllar’./ E.A.
Publicidad

La Peña Blanquivioleta ‘Villa de Cuéllar’ nombró socios de honor a cuatro jugadores segovianos que han competido en Primera División con el Real Valladolid. Entre ellos ha estado Jorge de Frutos, jugador de la primera plantilla del club, natural de la localidad segoviana de Navares de Enmedio, además de Luis Mariano Minguela, que con 341 partidos en Primera, es uno de los jugadores históricos de la entidad con 15 temporadas a sus espaldas, incluido el título de la Copa de la Liga. También han sido distinguidos Asier Arranz, con un ascenso a Primera con Mendilibar de entrenador, y César Esteban, que jugó en la temporada 1991-92.

En el acto se reunieron casi medio centenar de los 80 peñistas que integran esta peña creada en el año 2018, y que quiso distinguir a los últimos cuatro jugadores en jugar en la máxima categoría del fútbol español defendiendo la elástica blanquivioleta.

Además de los cuatro segovianos homenajeados, tomaron parte en el evento Luis Rodríguez, de la Federación de Peñas del Real Valladolid, el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, la concejal de Deportes, Raquel Gilsanz, y otros colaboradores como Jesús Gómez, de Delicias de Cuéllar, cuyas pastas fueron uno de los obsequios a los cuatro socios de honor, que también se llevaron una escultura del Castillo de la villa, y una bufanda de la Peña que espera poder seguir celebrando más éxitos del Real Valladolid, incluida la permanencia a final de temporada.