A veces hay que trabajar muy duro para conseguir un éxito relativo, y en otras ocasiones ese esfuerzo ingente consigue una buena recompensa. Es el caso del club de pelota Vallelado, que a lo largo de los años se ha mantenido firme en la promoción de este deporte en una localidad de 700 habitantes, y que tras el trabajo realizado para que todo saliera a la perfección tanto en la Copa del Rey de clubes como en el Campeonato del Mundo de Selecciones sub-23, ha conseguido que esta modalidad haya resurgido, con un buen número de jóvenes que vuelven a practicar la pelota, más la llegada a la escuela de niños de cinco y seis años que quieren comenzar a jugar.

Con este buen panorama para el club, el próximo fin de semana el CP Vallelado comenzará a disputar con el conjunto de Primera División y el Pradillos de Segunda, los campeonatos de España de clubes en la modalidad de herramienta, con un buen número de componentes que elevarán el nivel de competitividad y darán alternativas a los partidos.

Así, para los encuentros de Primera, que jugará una liga a doble vuelta que finalizará el 30 de marzo, el Vallelado contará con César y Charrás junto a Cholo y Nacho, pero también podrá contar con Cillo siempre que pueda compaginarlo con su actividad laboral, más Luis de la Calle que ha comenzado a entrenar tras sus problemas de rodilla y David Lagunar.

RIVALES DE ENTIDAD

El equipo segoviano se integra dentro del Grupo B, con los conjuntos del Triánguhlo Iheste de Madrid, San Cosme de La Rioja, CP Benahadux de Almería y el vizcaíno club de pelota Armintza, uno de los principales candidatos al ascenso de categoría, ya que el paulatino retorno de los conjuntos vascos a las competiciones nacionales está llevando a los clubes del norte de España a ir encadenando ascensos hasta ocupar las categorías acordes con la calidad de sus jugadores, que es mucha.

Para el Vallelado el objetivo no es otro que el de mantener la categoría “algo que cada temporada está un poco más complicado”, señaló el presidente del club, Carlos Baeza, que pone la meta del Pradillos en que “los chavales mantengan la llama de la pelota y el club pueda satisfacer sus ganas de competición”, además de que en algunos casos como pueden ser los de Luis de la Calle y Víctor Álvarez ‘Piti’ puedan subir a jugar con el conjunto de Primera.

MUCHA JUVENTUD

Jugadores como Miguel y Rodrigo Lagunar, Sergio del Ser, Óscar Illanar, Javier Arribas, Juan Arranz o los más jóvenes Rodrigo, Martín y Abel, tendrán la oportunidad de ‘vestirse de blanco’ para competir en la segunda categoría, que iniciará la competición en la tarde del sábado (16.00 horas) frente al Lagun Artea.

Para el CP Vallelado la competición se iniciará en la mañana del domingo, cuando el frontón municipal de la localidad segoviana acogerá los partidos de paleta cuero y pala corta que protagonizarán los jugadores segovianos frente a los componentes del Triángulo Iheste, en un partido importante para el conjunto segoviano, que tiene que evitar la última plaza del grupo que disputará la fase de descenso con el último clasificado del grupo A.

CARLOS BAEZA, LA REFERENCIA

Carlos Baeza es uno de los mejores deportistas segovianos desde hace varias temporadas, y jugando con el Puertas Bamar de Íscar es una de las referencias en unos campeonatos de España que volvió a ganar el club vallisoletano con el valleladense demostrando su calidad en la delantera.

De cara a la próxima temporada, Baeza continuará en el Bamar jugando en la División de Honor frente a rivales de mucha entidad como el Kurene vasco en una temporada que el segoviano ha iniciado en muy buena forma, venciendo en el mes de septiembre en el San Fermín chiquito, y en el mes de diciembre en el trofeo de Olaberría y el Memorial Luis Baeza que se disputó en Vallelado.

Como quiera que el sistema de competición será diferente con respecto a la temporada pasada, existen muchas posibilidades de que el segoviano no solo juegue partidos en la modalidad de pala corta junto a Imanol, sino que también lo haga en paleta cuero formando pareja con Álvaro Medina, puesto que de cara a la presente campaña los puntos conseguidos en ambas modalidades se sumarán para definir la clasificación general. Será una temporada más que exigente para el Bamar, con rivales de entidad como la Real Sociedad, el Kurene o Natación Barcelona entre los candidatos a quitar al equipo de Carlos Baeza el cetro de la pelota nacional en la modalidad de herramienta.