Publicidad

El área de Deporte del Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejal Marian Rueda y la alcaldesa Clara Luquero, repasó la actividad del Instituto Municipal de Deportes (IMD) en una rueda de prensa, que tuvo lugar esta mañana de forma telemática. Entre los puntos a desarrollar destaca la puesta en marcha de la nueva Casa del Deporte segoviano, que tendrá como ubicación el Centro Cívico de Nueva Segovia, junto al pabellón Pedro Delgado. La aprobación del Plan Inicial, que cuenta con la coordinación del departamento de Urbanismo, expone la memoria de actuación a realizar en el inmueble con vistas a que comience a tener actividad con el inicio de la próxima temporada.

Con el objetivo de facilitar la utilización de los servicios deportivos que ofrece la ciudad a los usuarios y proporcionar mayores conocimientos, el IMD ha elaborado un censo de todas las infraestructuras y espacios deportivos, donde viene detallado las principales características de cada centro. Entre las últimas adaptaciones del Ayuntamiento está la mejora de la accesibilidad a estos espacios para personas con discapacidad. Si hace unos meses el Pedro delgado estrenó un ascenso para facilitar la entrada, ahora está prevista adjudicar las obras de mejora de la accesibilidad de los vestuarios en el piso de entrada directo al vaso de la piscina climatizada José Carlos Casado. Esta remodelación tendría lugar durante los meses de verano con el fin de que estén a disposición de los usuarios para el inicio de la nueva temporada, en septiembre de este año.

Pistas de atletismo Antonio Prieto. / KAMARERO

Módulo cubierto de atletismo de La Albuera

Por otro lado, se realizaron los estudios geológicos y topográficos del espacio en el que se ubicará el módulo cubierto de atletismo, en las pistas Antonio Prieto, de la ciudad deportiva de La Albuera. De forma paralela, se definieron las características constructivas, técnicas y deportivas de esta futura instalación, a efectos de convocar un concurso para la adjudicación de la redacción del Proyecto Básico, durante este ejercicio.

Subvenciones, ayudas y solicitudes

Desde el momento en el que se decretó el estado de alarma y se cerraron las instalaciones deportivas municipales, el área de Deporte del Ayuntamiento planificó el trabajo para avanzar en los distintos proyectos y programas, con la intención además de no descuidar la atención al ciudadano de manera telefónica o por correo electrónico, y adaptando aquellas actividades posibles a formato online (grupo de entrenamiento y ocio del IMD, proyecto de psicología deportiva…).

Durante este periodo, el IMD finalizó la redacción del expediente para la convocatoria de subvenciones del 2020 y la de ayudas a deportistas individuales. Una vez concretadas, se procederá a su publicación para la presentación de solicitudes. Y, si bien el estado de alarma ha paralizado los plazos, se han recibido 17 solicitudes para el Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA) Segovia. Además, a lo largo del mes de junio los clubes podrán solicitar la utilización de instalaciones deportivas municipales para la temporada 2020/21.