d4-1kama_Futbol-Juvenil-Regional-Segoviana-Zona-Norte_KAM6184
Un jugador cadete de la Segoviana de Regional se marcha de un rival del Zona Norte sobre el Mariano Chocolate. / KAMARERO

Se prevía una jornada estable para las diferentes competiciones de fútbol. Sin embargo, la nieve volvió a copar protagonismo y a primera hora de la mañana los clubes conocían el estado de sus respectivos campos, lo que obligó a aplazar un buen número de partidos de las categorías regionales y provinciales.

La localidad de San Rafael tenía fijado su enfrentamiento de la jornada 26 de la Liga Regional de Aficionados en Los Pinos donde la UD El Espinar iba a recibir al Briviesca, pero una vez más se encontró con la sorpresa de la nieve y ya acumula hasta seis fechas aplazadas. La plantilla de Luis Bertó está viviendo un curso insólito a consecuencia de las inclemencias metereológicas y, desde que arrancara el año, está atravesando por una complicada situación en la que coger ritmo de competición se ha convertido en todo un reto. La intermitencia a la hora de jugar y el hecho de no poder completar la mayor parte de sus entrenamientos en un campo de fútbol están marcando el segundo tramo de la temporada de los espinariegos. A pesar de estos factores, el rendimiento ofrecido en la primera vuelta está siendo clave para seguir en la zona media.

El calendario que tiene pendiente la Unión queda definido por los siguientes partidos: el del Polideportivo Salas para el jueves 28 de marzo, el Raudense para el 1 de abril, el Norma San Leonardo establecido para el 11 -a falta de confirmación oficial-, el Tardelcuende para el 23 y el Carejas Paredes para el 1 de mayo.

En esta categoría tampoco pudo hacer lo propio el líder de la clasificación, el Unami CP, contra el CD Colegios Diocesanos en Ávila. Además, otro más fue suspendido: el Polideportivo Salas contra el CDF Carejas Paredes.

En la Nacional juvenil, el CD Isoba que jugaba en su campo de Los Ángeles de San Rafael frente al Burgos CF tuvo que posponer el encuentro a otra fecha aún por determinar. En Segovia capital, la Gimnástica también se encontró con problemas en el Mariano Chocolate y gracias a la insistencia de su técnico, Javier Jadraque, el terreno estuvo disponible para enfrentarse al plantel vallisoletano del Victoria UEMC.

Sobre este mismo escenario, tomó parte la Segoviana de la Regional juvenil contra el Zona Norte. Sin embargo, el Monteresma La Atalaya que recibía en Palazuelos al CD Calasanz de Soria no pudo darse. En la cadete y la infantil Autonómica, las dos plantillas azulgranas se medían al CDI de la Amistad y ningún encuentro tuvo lugar. La programación provincial de fútbol base también sufrió aplazamientos y la mayoría de los duelos fueron pospuestos.

Triunfo del CD La Granja

El compromiso del CD La Granja en el campo de El Otero del Atlético Palencia 1929 sí se celebró y terminó con una importante victoria para los hombres de Paco Maroto. Dos goles de los visitantes en los primeros 25 minutos de partido, el primero de Juli y el segundo de Dani Lázaro, fueron determinantes para que los tres puntos se decantasen a favor de los granjeños. La sólida estructura de los azules fue clave para mantener la ventaja durante el resto de duelo. Este triunfo los posiciona en tercera posición y a la espera de que la clasificación vaya completando los enfrentamientos aplazados. En lo que a los intereses de La Granja concierne tiene pendientes dos fechas en el campo de El Hospital: el 29 de marzo frente al Villarcayo y el 1 de abril contra el Racing Lermeño.