La nieve vuelve a alterar la Regional una jornada más

El Unami y El Espinar San Rafael juegan los partidos aplazados en casa del CD Palencia Balompié y del Villamuriel respectivamente.

dep3_1kama-unami-espinar
El jugador Dani Abad conduce un balón ante la presión de El Espinar. / KAMARERO

En lo que va de año, la nieve ha sido protagonista durante casi todas las jornadas. Una vez más y como viene siendo habitual, este fin de semana el temporal vuelve a alterar la competición de la Regional de Aficionados. Ante esta situación se disputarán algunos de los partidos atrasados que fueron aplazados en su día.

Por lo tanto, la UD El Espinar San Rafael viaja mañana, domingo, a Villamuriel para jugar un duelo de la primera vuelta. Ambas plantillas se miden en el choque correspondiente a la decimotercera jornada a partir de las 16.30 horas en el campo Rafael Vázquez Sedano. Los dos clubes se pusieron en contacto, con la autorización de la Federación de Castilla y León, para acordar cambiar el orden de los encuentros, por lo que en abril el cuadro cerrateño se desplazaría al feudo espinariego para llevar a cabo el asalto de la segunda vuelta.

El Unami CP, por su parte, también tiene una salida mañana para medirse al CD Palencia Balompié en El Otero, a las 12.00 horas. Este enfrentamiento se encuadra dentro de la decimoséptima jornada de la categoría después de que en aquella ocasión el equipo de Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’ no pudiera salir de Segovia por el motivo previamente explicado.

No todos los conjuntos jugarán. Este es el caso del CD La Granja que aprovechará para recargar pilas, después de una semana atípica en lo que a entrenamientos se refiere. El plantel que dirige Paco Maroto no pudo trabajar sobre un perímetro de fútbol, dado que El Hospital se encuentra cubierto por un manto de hielo y nieve, y tuvo que desplazarse el miércoles y durante la tarde ayer hasta el pabellón de Valsaín para poder ejercitarse.

Los granjeños, que en un principio iban a jugar frente la Universidad de Burgos, finalmente lo harán el miércoles 21 de este mes, si el tiempo lo permite.

La lucha por el liderato

En cuanto a la clasificación, el CF Briviesca Norpetrol es el actual líder con 44 puntos en 19 partidos. Con un punto menos y con un encuentro más, se halla el Mirandés B como segundo. En la tercera posición está La Granja a dos del primero, pero con un encuentro menos de diferente. En Unami es cuarto, empatado con los del Real Sitio, aunque ya ha jugado 20 enfrentamientos. El caso de El Espinar, con hasta cinco duelos aplazados, le ha llevado a la decimocuarta después de estar asentado en la zona media. Ahora mismo dispone de 20 puntos conseguidos en 16 partidos.

Sin embargo, tiene una distancia de cinco puntos con el siguiente clasificado, el Norma San Leonardo, y una renta considerable con el Polideportivo Salas, el CD Raudense y el CDF Carejas Paredes, que copan los puestos que cierran la tabla.