ciclismo memorial nico abad
Paco Mancebo, Paco San Román, Joaquín Miguelañez y Antonio Martín cortan la cinta de salida./ FOTOSCARRERAS.COM

La quinta edición de la marcha cicloturista en homenaje a Nico Abad celebrada el pasado domingo en Sotosalbos consiguió concentrar hasta 500 participantes de todos los rincones de España. Una ruta, que después de no poder celebrarse el año pasado por la pandemia, ha conseguido una fama más que notoria. Así lo demuestra la que cantidad de participantes que viajaron al pueblo segoviano para pedalear ‘La Nico’, la ruta que homenajea a este ciclista segoviano fallecido por un cáncer.

La organización consiguió recaudar su ansiada cifra de más de mil euros. Una donación destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que lucha por la investigación contra esta enfermedad.

Antes de desarrollarse la ruta, los deportistas respetaron un minuto de silencio por todos los fallecidos durante la pandemia. Leyendas del ciclismo español como el todavía profesional Paco Mancebo, junto con el mítico Paco San Román, Joaquín Miguelañez y Antonio Martín Rodríguez, apodado Pispajo, cortaron la cinta de inicio que dio el pistoletazo de salida. Aunque en esta ruta solidaria no hay ganadores, Paco Mancebo a sus 45 años consiguió llegar el primero después de recorrer los 132 km que pasan por los puertos de Navacerrada y Navafría donde después hay que cruzar la dura zona de Pedraza y Arevalillo. El natal de Sotosalbos Hugo Sanz consiguió hacerlo el segundo.

Los organizadores del evento expresaron la gran ayuda recibida por parte del Ayuntamiento de Sotosalbos, Guardia Civil, ambulancias y voluntarios que lograron una finalización de la jornada sin incidentes, aunque también destacan las malas condiciones de la carretera del puerto de Navafría.