
Tras la cancelación de la pasada edición debido a la pandemia, el Club Ciclista Sotosalbos volverá a organizar la Marcha Cicloturista Sotosalbos – Sotosalbos. Memorial Nico Abad, popularmente conocida como La Nico, para el próximo 25 de julio.
La organización continúa con su apuesta de no masificar la marcha, y por ello la inscripción está limitada a 500 plazas, contando con un Protocolo Covid para minimizar al máximo el riesgo de contagios. Además, este evento deportivo en memoria de Nico Abad tiene su vertiente solidaria al colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer mediante la donación de 1.000 euros, como ya es tradición.
El recorrido cuenta con un total de 132 kilómetros por carretera, discurriendo en buena parte por el Parque Nacional de Guadarrama, atravesando parajes de extraordinaria belleza como son los Pinares de Valsaín, el Valle de Lozoya y el pie de sierra del Guadarrama, acumulando un desnivel positivo de 2.325 metros con las ascensiones del Puerto de Navacerrada y el Puerto de Navafría, ambos de primera categoría.
Debido a la dureza del recorrido, solo se permite la participación a mayores de 18 años, y se exige una velocidad media mínima de 20 kilómetros por hora, no siendo adecuada para personas con una preparación física que no les permita alcanzar dicha velocidad media.
Desde el 26 de abril
Para evitar aglomeraciones, no se realizará recogida presencial de dorsales y el Club Ciclista Sotosalbos enviará a los domicilios de los participantes el maillot, el avituallamiento técnico y el dorsal para poder realizar la Marcha.
Las inscripciones se abrirán el próximo 26 de abril en la web www.sotosalbos.com hasta alcanzar el cupo máximo. El coste de la inscripción es de 35 euros (Federados) y 47 euros (No Federados) y da derecho a maillot Gobik conmemorativo, avituallamiento técnico, servicio médico y servicio técnico en ruta, control de tiempos por chip, dorsal personalizado, 3 avituallamientos líquidos y fotos gratuitas de los participantes en el recorrido realizadas por el fotógrafo oficial. Por motivos sanitarios esta edición no contará con servicios que tradicionalmente se ofrecen en esta Marcha (desayuno, paella, masajes, duchas y vestuarios).