Salida de una pasada edición de la Carrera Monumental con los atletas iniciando el ascenso por la calle Santo Domingo de Guzmán. / NEREA LLORENTE
Publicidad

La empresa segoviana Innoporc patrocinará en las ediciones de 2020, 2021 y 2022 una de las pruebas deportivas más tradicionales que, a partir de este año, llevará el nombre de ‘Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia’, que se desarrollará el próximo domingo 16 de febrero, a partir de las once de la mañana, y recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad como la plaza de San Esteban, la Pradera de San Marcos, el Museo de Segovia, la iglesia de San Martín o la plazuela de Colmenares. En total, 10 kilómetros de recorrido, a una sola vuelta, con inicio y finalización en el entorno del Acueducto, rodeando la muralla por la zona exterior durante cuatro kilómetros, entrando al casco antiguo por el Arco del Socorro, dando una vuelta por la plaza del Alcázar, para dirigirse a la plaza Mayor.

Muy aficionado a la práctica deportiva, y más concretamente al atletismo, para el director general de Innoporc , Miguel Antona, es “una oportunidad de motivar a la población, sobre todo a los más jóvenes, para que practiquen deporte y lleven una vida saludable, y si como empresa cien por cien segoviana podemos ayudar a lograr este objetivo, encantados de aportar nuestro granito de arena”.

Los promotores de la ‘Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia’ quieren invitar a los apasionados al atletismo “a participar para descubrir una prueba muy especial por calles empedradas, preciosos rincones de la ciudad y el calor de la gente”, anima Daniel Gutiérrez Arranz, de Intenxity Sport, organizadora del evento.

Durante la prueba se establecerán dos áreas de avituallamiento, la primera en un punto medio de la carrera y otra al final del itinerario para que los corredores puedan recuperar fuerzas.

LOS PREMIOS

En cuanto a los premios, hay trofeos a los tres primeros en categoría general, a los tres primeros empadronados en la provincia de Segovia, a los primeros en categorías junior, promesa, y veteranos A, B y C. Además, recibirán compensación económica los quince primeros clasificados, el primero con 110 euros. Los que queden en los puestos del 16 al 20 serán invitados a la carrera del año que viene.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero, hasta las 15:00 horas, con diferentes tarifas, incluida una low cost para los que se inscriban antes del 7 de febrero, a las 23:59 horas. Los dorsales se recogerán el sábado, 15 de febrero, en el pabellón Pedro Delgado, de 12:00 a 20:00 horas, y el mismo domingo de la prueba, de 08:30 a 10:00 horas, en la plaza de Artillería, junto al Acueducto.

Se espera una afluencia cercana a los 1.200 corredores. La novena Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia se configura este año, especialmente, como una prueba de fuego de cara a la Media Maratón que tendrá lugar el 15 de marzo.

Toda la información se puede encontrar en la web de la IX Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia https://carreramonumental.com/.