Salida de una pasada edición de la Carrera Monumental a los pies del Acueducto. / NEREA LLORENTE

Segovia comienza a prepararse para vivir dos pruebas importantes en lo que al popular se refiere, la Carrera Monumental a mediados de mes, y la Media Maratón para mitad de marzo.
Así, el próximo domingo 12 de febrero, a partir de las once de la mañana se celebrará la undécima edición de la Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia, organizado por Intenxity Sport con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. Como en ediciones anteriores, la prueba tendrá salida y meta junto al Acueducto, realizando un circuito de diez kilómetros por las calles más representativas de la ciudad. Un recorrido por la historia y los monumentos más emblemáticos, que unirá deporte, gastronomía y cultura en un mismo evento.
El itinerario será el mismo que en las ediciones anteriores y contará con dos avituallamientos para los corredores. El primero en el kilómetro 5 y el segundo en la meta. La carrera contará con un menú especial para corredores y acompañantes, servicio de ducha y dos avituallamientos (final e intermedio).

INSCRIPCIONES HASTA EL JUEVES

Las inscripciones están disponibles a través de la página https://carreramonumental.wordpress.com/ con la tarifa normal, con derecho a dorsal y camiseta de manga larga por 16,00 euros, produciéndose el cierre de las mismas, el 9 de febrero a las 15:00 horas.
La carrera seguirá contando con Innoporc como patrocinador principal, reafirmando así su compromiso con la sociedad segoviana y con uno de sus pilares más importantes, la Motivación Social Corporativa. Miguel Antona, director general de la compañía, destaca que “es un orgullo apoyar esta prueba que nos permite transmitir nuestra firme apuesta por el territorio, así como los valores intrínsecos de nuestra empresa ligados a la excelencia, la mejora continua y el esfuerzo”. En esta línea, considera que es muy importante que se lleven a cabo en Segovia este tipo de iniciativas que “contribuyen a fomentar hábitos saludables entre la población y permiten promover actitudes asociadas al deporte como son el respeto, la superación, y la constancia”.
En la presente edición, la carrera mantendrá esa vertiente solidaria que arrancó el pasado año y un euro de cada inscripción será donado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Segovia) para contribuir en la importante labor que llevan a cabo por la causa. Su presidenta, Isabel Miranda mostró un especial agradecimiento tanto a la organización como a Innoporc por la importancia que tiene este gesto para AFA y la visibilidad que da a una enfermedad tan dura como es el alzhéimer: “Esta iniciativa nos emociona y nos da un impulso importante para seguir trabajando por y para las personas que padecen la enfermedad, especialmente en estos momentos tan difíciles e inciertos, que hacen que la puesta en marcha del Nuevo Centro de AFA Segovia se haga muy cuesta arriba”.