back to top

La montaña, sin secretos

El conjunto segoviano del DLC Team suma varias medallas en el Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña

La segoviana del conjunto DLC Team, Claudia Corral, se proclamó campeona autonómica de carreras por montaña tras vencer en la prueba femenina de la Carrera por Montaña Pico Zapatero, Memorial José María Hernández, Campeonato de Castilla y León por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, que celebró su carrera en la mañana del domingo sobre un recorrido de 21 kilómetros y 1.460 metros de desnivel positivo por el Valle del Alberche, con 228 participantes en la línea de salida.
En una carrera dura y con un alto nivel de participación, la atleta del DLC Team no tuvo rival en la competición, ya que con un crono de 2.32:04 aventajó en más de cinco minutos a la segunda clasificada, Juana Montaño, y en más de siete a la tercera, Izíar Gortázar. Tal fue su dominio de la prueba que la segoviana de Brieva se clasificó entre los treinta mejores de la carrera.

DAVID LÓPEZ, SUBCAMPEÓN

En la prueba para la categoría masculina David López Castán se proclamó campeón de Castilla y León en la categoría Veteranos A al finalizar la carrera en la segunda posición con un tiempo de 2.16:28, cuatro minutos después de que lo hiciera el bejarano Álvaro García que fue el dominador de la carrera. Tercero fue el salmantino Lucas Hernández.
No fueron estos los únicos podios individuales conseguidos por los deportistas segovianos, puesto que el atleta de Valverde del Majano, Demetrio Casero, consiguió hacerse con la primera posición en la categoría de Veteranos C

TRES MEDALLAS POR EQUIPOS

En la categoría por equipos el DLC Team defendía los tres títulos conseguidos el año pasado en las categorías masculina, femenina y mixta, pero sólo pudo retener el de la categoría masculina gracias a las buenas posiciones logradas por David López (segundo), Yuriy Pikh (undécimo), Darío Ajo (duodécimo) y Javier Muñoz (decimoquinto). En la categoría femenina, pese a la victoria individual de Claudia Corral, fue el conjunto vallisoletano del Solorunners quien se hizo con el triunfo por equipos, con el DLC de Claudia, Mercedes Estigarribia (sexta) y Marta Manso (undécima) ocupando la segunda plaza.
En la categoría mixta de nuevo el Solorunners logró el primer puesto, con el DLC subiendo al podio como subcampeón. El equipo segoviano mantuvo el tipo en una competición muy exigente, haciendo varios podios que son la culminación al buen trabajo realizado en Ávila.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Fotogalería Aguila Race en Aguilafuente

Carrera de Obstáculos Aguila Race en Aguilafuente

Claudia Corral logra el bronce promesa en el Nacional de Carreras Verticales

La joven atleta segoviana se instala en la élite nacional de las carreras por montaña

El II Reto Solidario de ‘Los Locos de la Montaña’ logra una donación de 2.000 euros

El pasado domingo, 5 de mayo, el grupo de 'Los Locos de la Montaña' llevó a cabo la segunda edición del Reto Solidario que consiste en completar más de 100 veces la subida por el llamado ‘cortafuegos’, en la que recaudaron 2.000 euros para la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple.

Fotogaleria Vuelta a los Jardines de la Granja

La vuelta a los jardines de la Granja entre las carreras populares de montaña mas reconocidas en la provincia