ceip fray juan milla europea
Néstor Franco y Óscar Tombelle, con alumnos del Fray Juan de la Cruz./ E.A.

Néstor Franco y Óscar Tombelle, docentes representantes de la organización DES (Deporte para la Educación y la Salud), presentaron en Segovia la Milla Europea, un evento gratuito que consiste en que cada persona pueda recorrer una milla a su propio ritmo, bien corriendo, bien caminando o rodando.

Néstor y Óscar eligieron el CEIP Fray Juan de la Cruz para desarrollar una serie de talleres en los que trabajaron con los alumnos de todos los niveles de Primaria el concepto de la milla deportiva, realizando diferentes ejercicios y juegos relacionados con el atletismo, así como preparando la técnica de carrera, y terminando con la simulación del recorrido de una milla en el interior de la Lonja de Magisterio, que gracias a las facilidades de la UVa ha servido como escenario de las clases de Educación Física de alguna de las clases del colegio.

La primera edición de la European Mile está programada para realizarse en torno al 5 de junio, aunque en los colegios españoles se llevará a cabo el viernes día 4, fecha en la que los alumnos de cada centro educativo, para celebrar la Milla Europea, podrán recorrer los aproximadamente 1600 metros con los que cuenta esta prueba atlética andando, corriendo, en bicicleta, en patines… cumpliendo los protocolos Covid, tal y como harán los alumnos de países como Francia, Italia, Bulgaria, Estonia, Letonia, Moldavia, Rumanía o Serbia.

Los colegios que quieran inscribirse oficialmente pueden hacerlo accediendo a la página de DES. Igualmente, podrán donar las millas recorridas a un fin solidario.