La carrera popular por excelencia y más significativa de Segovia, con permiso de la de Fin de Año, está cerca de abrir otra vez el telón. De esta manera, la ciudad sigue descontando horas para vestirse de gala y acoger una nueva edición, la decimosexta en este caso, de la Media Maratón, que recorrerá las calles principales con una participación de corredores que se prevé que sea similar a la del curso pasado. En esas, la organización estima que serán unos 1.300 atletas los que, a eso de las 10:30 horas, se den cita, con los primeros situados en la siempre plaza de la Artillería y, los más rezagados, desde prácticamente la avenida del Acueducto.

Sea como fuere, una nueva entrega que genera expectación y despierta un interés diferente con un aroma que la convierte en especial a otras. Y además, con novedades, pues durante la prueba, se llevará a cabo una actividad paralela en forma de exhibición de corta de troncos en la que habrá tanto categoría masculina como femenina y en la que contará con diferentes modalidades: golpes, velocidad y relevos. Una acción que ha sido promovida por el Club Deportivo de Cortadores de Valsaín y en la que también habrá levantamiento de piedras que se realizará sobre la Plaza de la Artillería.

Novedades, pero también tradiciones. Así, la Media Maratón no pierde su esencia y los trofeos que se entreguen a los futuros ganadores seguirán siendo figuras en barro de segovianos vestidos con traje regional, mientras que el obsequio para todos aquellos participantes que finalicen la carrera será una ‘medalla finisher' que represente un motivo segoviano, aunque esta edición con un toque más original e innovador a los modelos de años precedentes. Además, la prueba mantiene el llamado ‘menú del corredor' para aquellos inscritos a la carrera y presenten el dorsal en los distintos restaurantes colaboradores con dicha oferta.

Una cita sobre la que también acompañará la climatología. En esas y, según la Agencia Estatal de Meteorología, no se esperan precipitaciones. De hecho, todo lo contrario. El sol y una temperatura similar a la veraniega que irá en aumento según vayan pasando las horas serán los protagonistas, por lo que la práctica del será más que adecuada. De esta manera y, con todos los alicientes en la mano, Segovia está ya más que preparada para celebrar y disfrutar de su Media Maratón.