
La Media Maratón, carrera popular por excelencia de Segovia, descontando la Fin de Año que tiene un carácter tanto lúdico como deportivo, descuenta sus horas para celebrar su decimoquinta edición que dará comienzo a las diez y media de la mañana con la siempre espectacular salida en la plaza de la Artillería (u Oriental, que todo vale), donde se situarán los primeros atletas de un pelotón de cerca de mil setecientos corredores, con los más rezagados prácticamente en la avenida del Acueducto (o Fernández Ladreda para los que no se resignan a perder las tradiciones). Seguro que ellos también escucharán la salva de cañón que, gracias al buen hacer habitual de los alumnos de la Academia de Artillería, dará inicio a la carrera.
En la jornada de ayer el trasiego de atletas en pos de su dorsal y de la bolsa del corredor fue incesante en el local situado en la calle Somorrostro. Incluso hubo la posibilidad de inscribir a los más rezagados, porque finalmente no se han cubierto todas las plazas para la prueba, que ha registrado un descenso de participación con respecto a la edición de 2022, pero que está acorde con los descensos que están sufriendo otras carreras de las mismas características que la segoviana.
NO SE ESPERA LLUVIA
Aunque las nubes han venido presidiendo el cielo de la ciudad desde hace varios días, la Agencia Estatal de Meteorología no espera precipitaciones en Segovia durante la mañana de hoy, con el sol ganando fuerza según vayan pasando las horas, por lo que la temperatura para correr será más que buena.
Con los horarios de paso bien establecidos, la llegada del ganador de la Media Maratón está prevista para las 11.36 de la mañana, poco más de una hora después de iniciada la prueba. La entrega de premios está prevista para las 12.30 horas, y la organización mantendrá abierta la meta hasta las 13.04 horas.