Javi Guerra, durante la pasada maratón de Sevilla. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ-DIARIO DE SEVILLA
Publicidad

Desde que Javi Guerra cayera lesionado en la preparación de la maratón del pasado campeonato del mundo de Doha, tenía claro que tenía por delante un tiempo de recuperación suficiente, pero también importante para lograr una clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se ha puesto muy cara en las últimas semanas.

Tres son las plazas olímpicas que dispone la Federación Española de Atletismo para la maratón. Una de ellas ya tiene inquilino, el soriano Dani Mateo, y para las otras dos compiten seis atletas, entre los que se encuentra Javi, que han rebajado la marca mínima de 2:11:30. Por ello el atleta segoviano se ha fijado como objetivo la maratón de Sevilla del próximo 23 de febrero, que será campeonato de España de la distancia, y que otorgará directamente una plaza para los Juegos.

Javi Guerra, que sabe que tiene en las piernas una marca de 2:08 en la maratón continúa entrenando a pleno rendimiento, y siguiendo con su temporada de campo a través, estará presente en el próximo Cross de Cantimpalos que se celebrará el 8 de diciembre.