“La mala suerte se ha cebado conmigo, pero he hecho todo el esfuerzo por los míos”

Javi Guerra, 33º en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en Sapporo, explica las sensaciones vividas a lo largo de los 42,195 kilómetros, en los que una caída condicionó su carrera

caida de javi guerra maraton de sapporo olimpiadas
Javi Guerra es ayudado a levantarse por Eulalio Muñoz, en el maratón olímpico de Sapporo. / EFE – EPA – KIMIMASA

Javi Guerra, 33º en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en Sapporo, explicó las sensaciones vividas a lo largo de los 42,195 kilómetros, en los que sufrió una caída. “La mala suerte se ha cebado conmingo“, subrayó en declaraciones en un vídeo que recoge la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) después de entrar en meta.

En el mismo analiza, cómo este imprevisto condicionó el resto de su carrera: “En el kilómetro 8 me han enganchado por detrás y me he pegado un golpetazo enorme: posiblemente tenga un fisura en el dedo -de la mano izquierda-. Luego me he golpeado en la cadera y en rodilla, que está inflamada. Así me ha tocado correr 34 kilómetros a contracorriente. Mentalmente he tratado de recomponerme, aunque la parte final se ma ha hecho muy dura”.

Segovia está orgullosa de su atleta y él de los suyos: “Había que llegar; esto es unos Juegos Olímpicos, una maratón. Aunque el resultado no haya sido el deseado, por lo menos he llegado a meta y he hecho todo el esfuerzo por los míos, que han estado detrás de mi mucho tiempo”.