MTB Madrid Segovia
Uno de los participantes en la pasada edición de la Madrid-Segovia, tras finalizar la prueba. / MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Los amantes de la Mountain Bike tienen señaladas varias fechas importantes en el calendario. Una de ellas es la de la celebración de la Madrid-Segovia , una de las pruebas más épicas y representativas del mountain bike español, que ya tiene fecha para 2024. El 1 de junio ha sido la fecha elegida para celebrar el décimo aniversario de esta marcha de la que ya han disfrutado un total de 13.000 participantes a lo largo de las nueve ediciones anteriores.
La carrera, que tiene bastante más de aventura que de velocidad en sí, es una prueba diferente con salida y llegada en distintos puntos, un tramo neutralizado en su punto intermedio de Cercedilla y un recorrido que discurre por la Sierra del Guadarrama y el espectacular entorno de su Parque Natural. La línea de salida se sitúa en la capital de España, ante la atenta mirada de los cuatro rascacielos más emblemáticos de Madrid, con el final tradicional bajo el Acueducto.

 

La prueba se celebrará el próximo 1 de junio y contará con un límite de participación de 2.000 deportistas

En esta ocasión, la competición presentará una importante novedad con la creación de una categoría por equipos de dos, tres o cuatro bikers en categoría masculina, femenina o mixta, lo que representa todo un aliciente para aquellos deportistas que aspiran a participar en la prueba acompañados de amigos y familiares.
La Madrid-Segovia MTB contará, como ya viene siendo habitual en sus diez años de historia, con un maillot conmemorativo. En la próxima edición, serán los propios bikers los encargados de elegir el diseño del mismo. El proceso se realizará mediante una encuesta en la que los bikers seleccionarán su mejor opción.
La prueba contará de nuevo con un límite de participación de 2.000 participantes. Las inscripciones para la décima edición comenzarán el próximo 15 de noviembre a precio reducido destinado a los deportistas que han participado en las ediciones anteriores de la prueba.