Los jugadores del Unami CP celebra el último gol frente al CD San José, obra de Alberto Terleira. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El Unami CP dio un golpe sobre la mesa al imponerse al CD San José (3-1) y, tras el empate del Sporting Uxama, se coloca colíder del Grupo A con los mismos puntos que el equipo de El Burgo de Osma. Importante y trabajada victoria del conjunto que dirige Javier Jadraque, que escucha la llamada del liderato y prolonga así su dinámica positiva. La progresión del cuadro segoviano se vio reflejada desde los primeros trances del partido y pronto Diego Alcubilla abrió el marcador. Después recogieron el premio a sus llegadas con un tanto en propia puerta a su favor y, ya con un jugador menos -al ser expulsado José Luis de Torres por doble amonestación-, Alberto Terleira puso la sentencia con el tercero. El plantel soriano maquilló el marcador en el tiempo de descuento con un tanto de Pablo Garrido.

Con el inicio del encuentro, el rival mostró su fortaleza con acciones de corte inteso y duro. Sin embargo, el Unami puso en liza su vertical estilo de juego y diluyeron peligro en el perímetro de los visitantes. Alcubilla abrió el electrónico al cuarto de hora de empezar y el equipo no redujo su ahínco. Antes del descanso vio cómo su renta se ampliaba con un gol en propia.

En el segundo tiempo, el conjunto segoviano sufrió un revés al quedarse con un componente menos tras la expulsión de De Torres. Sin embargo, la plantilla supo manejar los tiempos y reconstruyó su sistema para que la ausencia se notara lo menos posible. Lejos de venirse abajo, el Unami siguió llegando a los dominios del rival y Terleira realizó el tercero.

Supo defender la ventaja en los últimos minutos, aunque el San José terminó viendo puerta ya en el tiempo descuentro por mediación de Garrido. Con estos tres puntos el plantel de Jadraque aviva aún más su lucha por el liderato.

Jornada 12

CD Castilla – Turégano CF 0-2
Atl. Candeleda – CF Briviesca 1-2
CD San Esteban – Carejas Paredes 1-1
Unami CP – CD San José 3-1
Racing Lermeño – Palencia CF 1-2
CD Calasanz – Tardelcuende 3-0
Villarcayo – Cebrereña 1-1
Villamuriel – Sporting Uxama 1-1
CD Diocesanos – Vista Alegre 4-2