back to top

La liga provincial finaliza sin sorpresas en la tabla tras disputarse la última jornada

La liga provincial de fútbol disputó su última jornada en la que todavía quedaban por decidir las posiciones definitivas de ascenso desde la Segunda a la Primera categoría. La competición coronó a los dos equipos del Monteresma como campeones, sin duda los conjuntos más regulares en la temporada regular.
El campeón de liga en la Primera protagonizó junto a la UD Villacastín un encuentro espectacular, con tres goles en el primer cuarto de hora, dos más antes del descanso y otros dos en la segunda parte para alcanzar un resultado de 2-5.
Y es que la última jornada de liga fue de las más goleadoras, y solamente el CD Claret y el Sporting Riazano se quedaron sin marcar. Destacaron las victorias locales del Real Sitio sobre el Prádena (4-2), del Cantalejo sobre la Ayllonesa (2-1), del Carbonero sobre el Sporting Riazano (3-0) y del Cantimpalos frente al CD La Granja (6-1). Además de la del Monteresma, las victorias forasteras fueron para el Mozoncillo sobre el Claret (0-1) y del Coca frente al San Lorenzo (1-3).

SEGUNDA PROVINCIAL

En la segunda categoría quedaban por decidir tanto el título, muy decantado en favor del Monteresma, como la tercera plaza de ascenso a la que aspiraban el Unami B y el Turégano B.
El campeonato liguero terminó siendo para el Monteresma B, que solo necesitaba un punto frente al Real Sitio B y acabó sumando los tres para hacerse inalcanzable para un Sporting Nava que firmó las tablas ante el Turégano B, que necesitaba ganar y esperar a que el Unami no venciera en Vallelado.

 

El Monteresma festejó el título de su equipo B en la Segunda, con Sporting Nava y Unami B ascendiendo de categoría

Ninguna de las dos premisas se acabó cumpliendo, por lo que el Unami acabó tercero, aunque existe la posibilidad de que el Turégano acabe jugando en la Primera Provincial siempre que el Monteresma renuncie a participar la próxima temporada en la Regional de Aficionados, por lo que el Monteresma B no podría ascender.
Finalizada la liga, en la jornada de ayer se sortearon los emparejamientos de la Copa Delegación que se disputará durante los próximos fines de semana concluyendo con la disputa de la final de la competición el último fin de semana de junio.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Atlético de Madrid cumple un verano más con la tradicional degustación del cochinillo

Los jugadores rojiblancos visitan el restaurante José María dentro de su pretemporada en Los Ángeles

El Atlético de Madrid cumplirá con su tradicional cena en José María

El Atlético de Madrid cumplirá con su tradicional cena en el restaurante José María

Sergi Molina vuelve cedido a la Sego

El central alicantino, que no entraba en los planes del Hércules, se reincorporará a la disciplina gimnástica para afrontar el reto de Primera RFEF después de ya formar parte de la plantilla azulgrana durante el tramo final del curso pasado

Vuelta a la oficina para la Sego

El club azulgrana, con Ramsés Gil a la cabeza, dio el pistoletazo de salida en el día de ayer a la pretemporada 2024/25 con la presencia de los cuatro fichajes hasta la fecha: Tellechea, Davo, Diego Gómez y Miguel Berlanga