La liga provincial de fútbol disputó su última jornada en la que todavía quedaban por decidir las posiciones definitivas de ascenso desde la Segunda a la Primera categoría. La competición coronó a los dos equipos del Monteresma como campeones, sin duda los conjuntos más regulares en la temporada regular.
El campeón de liga en la Primera protagonizó junto a la UD Villacastín un encuentro espectacular, con tres goles en el primer cuarto de hora, dos más antes del descanso y otros dos en la segunda parte para alcanzar un resultado de 2-5.
Y es que la última jornada de liga fue de las más goleadoras, y solamente el CD Claret y el Sporting Riazano se quedaron sin marcar. Destacaron las victorias locales del Real Sitio sobre el Prádena (4-2), del Cantalejo sobre la Ayllonesa (2-1), del Carbonero sobre el Sporting Riazano (3-0) y del Cantimpalos frente al CD La Granja (6-1). Además de la del Monteresma, las victorias forasteras fueron para el Mozoncillo sobre el Claret (0-1) y del Coca frente al San Lorenzo (1-3).
SEGUNDA PROVINCIAL
En la segunda categoría quedaban por decidir tanto el título, muy decantado en favor del Monteresma, como la tercera plaza de ascenso a la que aspiraban el Unami B y el Turégano B.
El campeonato liguero terminó siendo para el Monteresma B, que solo necesitaba un punto frente al Real Sitio B y acabó sumando los tres para hacerse inalcanzable para un Sporting Nava que firmó las tablas ante el Turégano B, que necesitaba ganar y esperar a que el Unami no venciera en Vallelado.
El Monteresma festejó el título de su equipo B en la Segunda, con Sporting Nava y Unami B ascendiendo de categoría
Ninguna de las dos premisas se acabó cumpliendo, por lo que el Unami acabó tercero, aunque existe la posibilidad de que el Turégano acabe jugando en la Primera Provincial siempre que el Monteresma renuncie a participar la próxima temporada en la Regional de Aficionados, por lo que el Monteresma B no podría ascender.
Finalizada la liga, en la jornada de ayer se sortearon los emparejamientos de la Copa Delegación que se disputará durante los próximos fines de semana concluyendo con la disputa de la final de la competición el último fin de semana de junio.