futbol provincial
Los capitanes de Sporting Riazano y Cuéllar Santa Teresa, junto al trío arbitral antes de su partido./ RUBÉN DE MIGUEL

La liga provincial de fútbol en su primera categoría comienza a perfilarse como una ‘cosa’ de dos equipos, el Cuéllar Santa Teresa y el CD Coca, los únicos capaces de mantener un ritmo de puntuación que el resto de conjuntos parece no poder sujetar, si bien tanto el Real Sitio como el CD El Espinar San Rafael aparecen todavía con opciones de discutir el título de liga a estos dos conjuntos.

El Cuéllar Santa Teresa realizó un excelente trabajo en Las Delicias, goleando con diez jugadores al Sporting Riazano, que pasó del 0-0 al 0-3 en la recta final del primer tiempo cuando ya se manejaba en el campo con un hombre más. El líder de la provincial sentenció el encuentro en la segunda parte, demostrando un enorme potencial ofensivo.

El CD Coca, a tres puntos de la primera plaza con un partido menos, sumó un importante triunfo en el Municipal caucense frente al Real Sitio en un encuentro extraordinariamente igualado que decidió un tanto de Juan Luis Martín cuando el choque todavía no había superado su primer cuarto de hora. Los granjeños intentaron rescatar un punto pero la defensa del CD Coca demostró por qué es una de las menos goleadas de la categoría.

El CD El Espinar aguanta

Quien mantiene el pulso con los dos primeros clasificados, a la espera de solucionar su partido aplazado, es el CD El Espinar San Rafael, que remontó su partido frente al Cantimpalos en una segunda parte en la que se adelantaron los jugadores cantimpalenses, que no pudieron sujetar su mínima victoria ante un equipo espinariego que marcó el 2-1 definitivo a muy poco del final.

Poco a poco va perdiendo fuelle la UD Villacastín, que en el Cristo del Valle no pasó del reparto de puntos frente a la Gimnástica Ayllonesa que entra en el grupo de los conjuntos que suman veinte puntos junto al Cantalejo, que venció en La Losa al Sierra de la Mujer Muerta, y el Carbonero que perdió en El Bardal frente a un Prádena que sigue poniendo puntos de pos medio con respecto a las posiciones de descenso, un asunto que dirimirán tres equipos, el IE University que cayó en el campo del Mozoncillo, el Atlético Hontanares que perdió frente al Claret, y el Sierra de la Mujer Muerta que cierra la clasificación con tres puntos.

En la Segunda Provincial, el Monteresma C ganó el duelo de ‘hermanos’ al Monteresma B para mantenerse una jornada más al frente de la clasificación, aumentando hasta los seis puntos su diferencia con el Cabezuela, que firmó un empate a dos goles frente al CD Arcángel.

Clasificaciones